En Mortal Kombat 2021, los poderes del dios del trueno de Raiden le permiten desatar un rayo tanto para el ataque como para la defensa, pero sus manos están atadas por reglas sagradas.
En Mortal Kombat 2021, el dios del trueno y protector de Earthrealm Lord Raiden reúne a campeones superpoderosos para competir en el próximo torneo de Mortal Kombat, y Raiden tiene algunos poderes propios. Aunque el dios del trueno no puede competir en Mortal Kombat o atacar directamente a ninguno de los campeones de Outworld antes del torneo, aún puede usar sus habilidades para guiar y proteger a los combatientes de la Tierra.
Raiden es un dios, por lo que uno de los poderes básicos que tiene es la vida potencialmente eterna, como se ve cuando rescata a la hija pequeña de Hanzo Hasashi en Mortal Kombatescena inicial, varios siglos antes de que transcurra el resto de la película. Su aparición en la película no es su verdadera forma, sino más bien una forma humana que usa mientras pasa tiempo en planos mortales. Debido a que esta forma de carne y hueso es completamente opcional, uno de los poderes de Raiden es la capacidad de teletransportarse no solo a través del espacio, sino también de un reino a otro, e incluso a lugares ocultos como el Vacío, donde esconde a los campeones de Earthrealm después de un ataque de Shang. Fuerzas de Tsung.
Como dios del trueno, Raiden es mejor conocido por su dominio de la electricidad, que puede usar como arma y también desplegar para crear un campo de fuerza como el que usa para proteger su templo. Puede invocar un rayo desde el cielo y también generar electricidad desde su interior, ya que es el maestro de la encarnación viviente del trueno. El arma principal de Raiden es su bastón de rayos, que puede usar para amplificar sus poderes y también mantener efectos como el campo de fuerza alrededor de su sien. Desafortunadamente, el bastón de rayos resulta ser débil a los ataques del ojo láser de Kano.
Las habilidades de Raiden lo hacen inmensamente poderoso y letal en la batalla, pero como dios y protector de Earthrealm tiene prohibido participar directamente en Mortal Kombat. En la historia del juego, hay varios niveles diferentes de deidades: dioses como Raiden están vinculados a un reino en particular, y los Dioses Antiguos vigilan todos los reinos y (en teoría) se supone que deben asegurarse de que se sigan las reglas sagradas de Mortal Kombat. . Sin embargo, los Dioses Mayores se han vuelto perezosos e indiferentes, y no interfieren cuando Shang Tsung intenta hacer trampa antes del torneo e incluso mata directamente a uno de los campeones de Earthrealm. Después de esto, Raiden está convencido de que los campeones de Earthrealm también deberían jugar un poco sucio, y usa sus poderes para teletransportar a los kombatientes de Outworld a diferentes arenas de lucha para que puedan ser derrotados de forma aislada.
Mortal Kombat 2021 aún no ha mostrado todo el asombroso alcance de los poderes de Raiden, en gran parte porque su condición de dios significa que es más un mentor que un guerrero. Sin embargo, en los juegos ha luchado contra enemigos poderosos como Shang Tsung, usando una forma mortal para eludir las reglas contra los dioses que participan en el torneo. Quizás si hay una secuela del último reinicio de la película, veremos qué sucede cuando Raiden realmente se suelta.