Mortal Kombat debutó como un juego de arcade Midway en 1992 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno cultural entre la generación milenaria. Se han lanzado innumerables iteraciones del videojuego en varios sistemas, desde Super Nintendo hasta Gamecube y Playstation. Pero su adaptación cinematográfica de 1995, aunque generó una nostalgia horrible, no le hizo justicia material a la fuente.
La serie de YouTube Mortal Kombat: Legado Lo hizo un poco mejor que la primera adaptación, pero aún no era lo que los fanáticos querían. El universo MK tiene otra oportunidad con el reinicio programado para 2021. Aquí hay cinco cosas que queremos ver en él y cinco que no.
10 QUIERO VER: Movimientos característicos del personaje
En su corazón, Mortal Kombat es exactamente eso: una lucha por la vida. Es por eso que los movimientos característicos de los personajes, aunque cursis y extravagantes, tienen tanto valor entre los fanáticos. Los muslos mortales de Sonya Blade y la división de Johnny Cage en un golpe de corte superior son absurdos, pero crean imágenes increíbles para entusiasmar al público.
El boato siempre ha sido un factor vital en cualquier cultura de lucha, como con los luchadores de Lucha libre. ¿Por qué no dar a la gente lo que quiere? Simplemente resulta ser una patada voladora irracional.
9 9 NO: Clasificación PG-13
El objetivo de MK es ser violento. Los movimientos finales no se llaman muertes por nada. Especialmente en las últimas versiones del juego para Playstation, la sangre y la violencia son más que sangrientas; Son asquerosos. Pero eso es lo que hace Mortal Kombat Un favorito de los fanáticos.
Agotarlo para obtener una calificación aceptable para atraer a los padres le quita la diversión de ver a los oponentes luchar hasta la muerte y alejarse. ¿Cuál sería el punto del clásico de Scorpion, "Ven aquí", sin arrancar un corazón?
8 QUIERO VER: Céntrate en las historias de Sub-Zero y Scorpion
Sub-Zero y Scorpion son, con mucho, los dos personajes más populares y conocidos de la franquicia MK. Su rivalidad en polos opuestos hace el forraje fascinante para esa historia de fuego. Con el manto Sub-Zero tomado por dos personajes diferentes, Bi Han y Kuai Liang, y la continua búsqueda de venganza contra Scorpion, el asesino de Bi Han, hay mucho con lo que trabajar.
Sin mencionar que permite la introducción de Noob Saibot, un personaje incluido en Mortal Kombat II como un intercambio de disfraces. Hay muchas maneras diferentes de ir con Scorpion y Sub-Zero.
7 7 NO: presenta personajes geniales para nada más que un cameo
A lo largo de los años, los videojuegos MK han introducido innumerables personajes, cada uno con personalidades y capacidades únicas. El elenco original sigue cautivando la atención del público, pero adiciones como Skarlet y D'Vorah han mejorado aún más la mitología del juego.
Los nuevos personajes presentados en versiones posteriores del juego ofrecen a los escritores de reinicio la oportunidad de profundizar en historias ricas y jugar con su desarrollo en relación con el material original. Sería un desperdicio traer un personaje prometedor simplemente para el servicio de fans sin propósito.
6 6 QUIERO VER: Personajes femeninos con trajes sensuales
La audiencia está lista para ver a las guerreras tratadas con el mismo respeto que sus contrapartes masculinas. Personajes como Jade, Mileena y Kitana siempre han sido dibujados como Femme Fatales con trajes escasos y todo. Por supuesto, si estuvieran peleando en la vida real, esos disfraces no funcionarían en combate por un segundo.
No ofrecen protección y francamente suben en lugares que dificultarían realizar correctamente la mitad de los movimientos que hacen. El reinicio debe inspirarse en los trajes originales, pero hacerlos sensibles para una audiencia moderna.
5 5 NO: Viaje en el tiempo
los Mortal Kombat 11 El videojuego introdujo un elemento de viaje en el tiempo en el modo historia que permite a los jugadores interactuar con versiones anteriores del juego a lo largo de su historia. Las instancias de envío de objetos a través del tiempo también se presentaron en MK9.
Pero para el reinicio, sería mejor establecer la línea de tiempo principal primero antes de tratar de completar Barry Allen y jugar con ella. El viaje en el tiempo presenta un giro interesante para el Mortal Kombat premisa, pero los escritores harían lo mejor para guardarlo para una secuela.
4 4 QUIERO VER: Kitana
Los anuncios de reinicio ya han establecido a personas como Mileena e incluso Nitara, un vampiro que apareció por primera vez en el juego Deadly Alliance y un par de otros, pero que no ha sido parte del canon desde el principio.
El lanzamiento de Kitana aún no se ha anunciado para el reinicio de MK. Su papel es crucial para la historia, ya que comienza como la hija adoptiva de Shao Khan, quien cambia las lealtades a los luchadores de Earthrealm, al igual que una situación de Gamora y Thanos. Los fanáticos esperan ver a su actriz anunciada pronto.
3 NO: Kombat Kids
En versiones más recientes del juego, las historias incluían a Cassie Cage (hija de Sonya y Johnny), Kung Jin (primo menor de Kung Lao), Takeda Takahashi (hijo de Kenji) y Jacqui Briggs (hija de Jax). Para la película de reinicio de MK, no es necesario incluir estos caracteres.
El elenco principal debe establecerse antes de agregar a sus hijos nacidos en este mundo loco de un torneo de lucha interdimensional. Antes de que pueda haber una Cassie, debe haber una relación entre Sonya y Johnny para que esto suceda.
2 QUIERO VER: Buenas coreografías de lucha y efectos especiales
Es seguro decir que el fracaso de la película de 1995 fueron secuencias de pelea deficientes y gráficos francamente sombríos. Se podría argumentar que la limitación de la tecnología en los años 90 explicaba terribles efectos visuales, pero esa es la misma época que nos dio Parque jurásico con dinosaurios realistas.
Sin embargo, para los estándares visuales de lo que son hoy, no hay excusa para efectos especiales abismales. La gran cantidad de películas de acción vistas a lo largo de las últimas dos décadas también indican que también se pueden lograr escenas de pelea genuinamente buenas.
1 NO: Shinnok
El villano Shinnok fue presentado al mundo MK en el juego de 1997. Mitologías de Mortal Kombat: Sub-Zero. Aunque podría decirse que el Dios Viejo es un personaje inherentemente genial, es mejor quedarse con los malos que la base de fans conoce y ama más: Shang Tsung y Shao Khan.
Para una película de reinicio que reintroduce la franquicia a su antigua audiencia y, con suerte, la da a conocer a una nueva generación, quedarse con los villanos clásicos es la elección inteligente. La aparición de Shinnok en una primera película de reinicio sería demasiado pronto.