Sub-Zero ha equipado numerosas armas de destrucción heladas en las muchas iteraciones de Mortal Kombat, desde cetros hasta clones de hielo y la Kori Blade.
Hay más de una forma de congelar a un kombatiente. Desde el original de 1993 Mortal Kombat golpear las salas de juegos, congelar a los oponentes y romperlos ha sido una característica básica gracias al ninja de hielo Sub-Zero. El personaje es tan icónico como su rival Scorpion, y un competidor llamado Sub-Zero ha aparecido en todos los juegos principales de la serie hasta ahora. Cada vez, parece que los desarrolladores de NetherRealm quieren superarse y mejorar las habilidades de Sub-Zero, lo que significa que ha empuñado numerosas armas congeladas. No importa el implemento, siempre termina de la misma manera para quien se enfrente.
Por supuesto, Sub-Zero no es el único personaje que ejerce el poder del hielo en estos juegos. Los jugadores tienen la oportunidad de luchar como varios miembros del Lin Kuei a lo largo del Mortal Kombat serie. Esto incluye a Frost, los ninjas robóticos Sektor y Cyrax, y el Elder Sub-Zero, que finalmente se convirtió en Noob Saibot. Ninguno de estos ninjas puede superar al Sub-Zero más joven y más reconocible cuando se trata de herramientas de destrucción hechas de hielo. Cuando no está congelando a los oponentes en el acto, los deja con un caso grave de quemaduras por congelación gracias a hachas, cuchillas y otras armas heladas.
Pasando por los juegos, es difícil prever que NetherRealm tenga más opciones para que Sub-Zero las maneje, pero Ed Boon y el Mortal Kombat los desarrolladores siempre parecen tener algo bajo la manga. Mientras los fanáticos esperan noticias sobre una nueva entrada, aquí hay una descripción general de cada arma de hielo que Sub-Zero ha producido hasta ahora.
Mortal Kombat: Kori Blade de Sub-Zero
Quizás el arma de hielo más famosa de Sub-Zero es la Kori Blade, el arma que convocó en la trilogía intermedia de juegos donde los estilos de lucha con armas estaban de moda. Desde Alianza mortal a Armagedón, los jugadores podrían jugar como una variante espadachín del personaje con armas que incorporan completamente la hoja helada. Todavía aparece en juegos más nuevos, pero la hoja se rompe mucho más fácilmente ahora.
Mortal Kombat: Dagas de hielo de Sub-Zero
Las dagas heladas de Sub-Zero son una técnica de Lin Kuei que comparte con su antiguo aprendiz Frost. Las dagas se usan con moderación pero con gran efecto, especialmente en Pick Your Brain Brutality en Mortal Kombat X.
Mortal Kombat: Martillo de escarcha de Sub-Zero
Un martillo de guerra del norte, el Frost Hammer crea una explosión cuando golpea el suelo y se rompe, aturdiendo al oponente. Sup-Zero generalmente sigue produciendo un segundo martillo y anotando un golpe directo antes de continuar con su kombo.
Mortal Kombat: Hacha polar de Sub-Zero
Cuando sus puños simplemente no pueden hacer el trabajo en Mortal Kombat, Sub-Zero confía en sus poderes helados para convocar varias armas blancas. En juegos recientes, varios de sus estilos de lucha incorporan el Polar Axe con gran efecto, reemplazando sus artes marciales básicas con carnicería asistida por armas.
Mortal Kombat: Cetro de hielo de Sub-Zero
Solo apareciendo en Mortal Kombat 4, El cetro de hielo de Sub-Zero fue una iteración temprana del Kori Blade creado durante la experimentación de la franquicia con armas y combates tridimensionales.
El cetro de hielo de Sub-Zero congela a los oponentes cuando golpea y mejora los uppercuts, pero los jugadores también pueden sacarlo de las manos de Sub-Zero con una patada bien colocada.
Mortal Kombat: Bomba de hielo de Sub-Zero
Disponible una vez que Sub-Zero se transforme en Cyber Sub-Zero en Mortal Kombat (2011), esta arma es una versión congelada de las bombas que Cyrax es conocido por usar regularmente. La recuperación de Sub-Zero de su destino cibernético lo obliga a perder esta arma, pero es probable que esté mucho más feliz de usar Ice Blasts regulares.
Mortal Kombat: Clon de hielo de Sub-Zero
Un movimiento característico en el que Sub-Zero perdió Mortal Kombat 11, el Ice Clone crea una réplica de Sub-Zero en el campo que sirve como trampa para el oponente, congelándolo si lo toca. Si bien técnicamente es una habilidad especial en lugar de un arma tradicional, Sub-Zero obtiene la capacidad de lanzarla a los oponentes en Mortal Kombat X – lo que lo convierte en un arma de hielo sorprendente y divertida en Mortal Kombat.