Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms Review: un torneo más grande y más rápido


Poco más de un año después de haber sido tratado Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge, ya tenemos un nuevo capítulo en la historia animada a través de Mortal Kombat Legends: Batalla de los reinos. Esta película es más grande, posiblemente más sangrienta y tan ocupada como la primera. A veces también lucha con problemas que afligen al primero, como la enorme inmensidad del universo de Mortal Kombat en sí, pero amplía inteligentemente sus horizontes para (principalmente) mirar más allá de cualquier personaje mientras tiene suficiente fan service para evitar ser autoritario.

Batalla de los reinos, como esperarían los fanáticos de Mortal Kombat, no pierde tiempo en llegar a la acción. Como un nuevo reinicio de Batman o Spider-Man, recibimos de inmediato una historia de origen de Liu Kang que ni siquiera sigue su curso antes de que los globos oculares comiencen a salir de las cabezas y los cuerpos estallen en pedazos. Son historias de fondo y brutalidades desde el principio, una apertura prometedora para todos los espectadores, independientemente de su familiaridad con la amplia lista de Mortal Kombat.

La prominencia de Liu Kang en la película se relaciona con proyectos anteriores de Mortal Kombat y, en la superficie, es casi molesto pasar de destacar a Scorpion, Sub-Zero y Johnny Cage en la primera película directamente a Liu Kang. Batalla de los reinos Sin embargo, evita enfocarse demasiado en un personaje en particular para ofrecer una mirada amplia a sus personajes Earthrealm y Outworld.

Esto crea un paisaje que se siente mucho más grande que La venganza del escorpión, pero tiene el costo del ritmo. Maneja cosas como la relación Kuai Liang / Bi-Han / Sub-Zero de manera concisa y clara, pero eso se debe en gran parte a que se explica al principio de la película. Dependiendo de qué tan familiarizado esté con Mortal Kombat, las conversaciones sobre el Ser Único y los orígenes de otros personajes llegan lo suficientemente rápido como para que rara vez tenga tiempo para procesar la información antes de pasar a la siguiente introducción. Haciendo malabarismos con múltiples perspectivas que ocasionalmente se cruzan, similar a lo que vimos en La venganza del escorpión, ayuda a que las cosas no se vuelvan demasiado desordenadas.

Pero así como un luchador de Outworld no necesita saber el nombre de su oponente de Earthrealm para luchar contra ellos, no necesitas conocer la historia de cada personaje para disfrutar de sus batallas. Un torneo organizado en Outworld es tan visceral como suena, y las peleas y Fatalities no decepcionan. Batalla de los reinos Se duplica en cosas como golpes de rayos X y frases clave que honran el material original y dan a los personajes sus grandes momentos sin distraer demasiado. El actor Fred Tatasciore también realiza una estupenda actuación como Shao Kahn y aporta la ferocidad que Outworld necesitaba para ser considerada una región tan temible.

El acto final de la película se aleja más de Mortal Kombat y se siente más como un final de estilo anime, pero no tanto como para perder de vista que es una película de Mortal Kombat en primer lugar. Las instancias de armadura de la trama que protegen a algunos personajes y no a otros son bastante notables a veces, pero el ritmo rápido de la película nuevamente compensa eso al no dejarnos demasiado tiempo para cuestionar las cosas.

Batalla de los reinos se siente muy diferente en general de La venganza del escorpión, por lo que es difícil decir cuál es mejor que el otro. Uno es mucho más una introducción a Mortal Kombat en general, mientras que el otro asume que los espectadores están entrando en esto con un conocimiento que permite que se tomen mayores libertades con sus historias. Ambos tienen sus méritos, pero si solo estás aquí para las peleas, Batalla de los reinos es el camino a seguir.

Incluso tiene menos sentido comparar esto o La venganza del escorpión a la película de acción en vivo que se estrenó este año, pero hay algo especial en lo que se hace con estos personajes en este medio animado. Es capaz de capturar la singularidad de la lista de Mortal Kombat a través de las expresiones de los luchadores, los movimientos y la pura brutalidad de todo, y aunque la serie Mortal Kombat Legends no ha perfeccionado el acto de convertir todo en una película compacta, es un historia en la que vale la pena invertir hasta que eso suceda.

Calificación: 4.5 de 5

Mortal Kombat Legends: Batalla de los reinos lanzamientos en Digital, Blu-ray y 4K Ultra HD Combo Pack el 31 de agosto.


Source link