Resumen
- Mortal Kombat Legends: Cage Match es un retroceso a las películas de acción de los 80, inspirado en clásicos como Big Trouble in Little China y Lethal Weapon.
- La película encaja libremente en el universo más amplio de Mortal Kombat, incorporando elementos del concepto de multiverso visto en los cómics de Marvel y DC.
- Joel McHale ofrece una actuación perfecta como Johnny Cage, aportando ingenio, sarcasmo y presencia física al querido personaje en esta historia al estilo de Elseworlds.
Mortal Kombat llega a los 80 Mortal Kombat Legends: Lucha en jaula, que aborda la historia del origen con clasificación R de Johnny Cage en forma animada. Escrito por el cocreador del videojuego Ed Boon y dirigido por Ethan Spaulding, la última incursión en el mundo de Mortal Kombat se centra en la fama de Johnny (con la voz de Joel McHale) en Hollywood y su eventual ascenso hasta convertirse en un combatiente legendario. Jennifer Gray coprotagoniza la película y la desaparición de su personaje es el catalizador de su viaje, junto a Kelly Hu como Ashrah.
Aunque no está estrictamente en la misma línea de tiempo que las películas animadas anteriores, Mortal Kombat Legends: Lucha en jaula sirve como precuela de La venganza del escorpión. El escenario de la década de 1980 permite una estética y una selección musical grandilocuentes, al mismo tiempo que proporciona el carisma y el buen humor por los que Cage es mejor conocido. Y aunque técnicamente es más una historia al estilo de Elseworlds, el productor supervisor Rick Morales (quien trabajó anteriormente en Mortal Kombat Legends: Nieve ciega y Batalla de los reinos) está disponible para garantizar que se mantenga fiel a la visión de la franquicia.
habló con Morales sobre la inspiración para contar esta parte particular de la historia de Johnny Cage, Mortal Kombat Legends: Lucha en jaulael lugar de Mortal Kombat en el gran universo y la interpretación perfecta de Joel McHale del querido personaje. Mire un clip exclusivo de la película a continuación y luego lea las respuestas de Morales en su totalidad.
Rick Morales habla de Mortal Kombat Legends: Cage Match
: Mortal Kombat Legends: Lucha en jaula Se ve fantastico. Se siente como un retroceso a las películas de acción de los 80 que crecí viendo, algo así como Gran problema en la pequeña China. ¿Puedes hablarnos de algunas de las películas o programas clásicos que inspiraron esta versión de Johnny Cage?
Rick Morales: Ah, sí. Seguro que acabas de nombrar a uno de los grandes con Big Trouble. Luego hubo tantas películas de los 80 de las que hablamos en esto. Quiero decir, Arma Letal, Karate Kid, Rocky. Básicamente, simplemente saqueamos nuestra infancia e hicimos el tipo de película que nunca soñamos que podríamos hacer.
Cómo Mortal Kombat Legends: Lucha en jaula ¿Encajar en el universo más grande?
Rick Morales: vagamente. La idea detrás de esto es que en realidad se interconectan. Soy un poco frívolo con eso, pero se conecta de la manera en que se podría entender el multiverso en las películas de Marvel o como DC llama a sus títulos de Elseworlds. Ese es el pensamiento detrás de esto. Si miras Snow Blind, en cierto modo abrimos este mundo a la idea de que existen realidades alternativas y mecanismos para controlarlas y cosas así.
Con Cage Match, se relaciona vagamente y, de hecho, hay algunas referencias a la primera película que hicimos al final. Supongo que podría verse como una especie de precuela. Pero realmente, para mí, esto es como una historia de Johnny Cage de Elseworlds que nos permite conocerlo un poco más.
Creo que Joel McHale es la elección de reparto perfecta para Johnny Cage, y esta película es su momento de brillar. Ha interpretado a Johnny Cage antes en La venganza del escorpión y Batalla de los reinos, pero esta vez él toma protagonismo. ¿Qué aportó al papel que no estaba en la página?
Rick Morales: Bueno, todo. Él encarna completamente a Johnny Cage, y no sólo con su ingenio, sus gestos y su sarcasmo, sino también con su presencia física. Cuando lo conoces en persona, piensas: “Maldita sea, este tipo podría ser Johnny Cage”. Creo que encaja tan bien con él que fue una de las cosas que hicimos cuando hicimos la primera película y lo elegimos y pensamos: “Dios mío, este tipo trabaja muy bien. Este es el perfecto, perfecto papel para él.” Inmediatamente es como si estuviera hablando con Jeremy y le dije: “Necesitamos más Johnny Cage”. Como, “Quiero hacer más Johnny Cage”.
Estaba en la segunda película, pero realmente buscábamos darle algo que le permitiera volverse un poco loco con el papel. Y él simplemente está en llamas. Hace un montón de tomas; él siempre quiere probar nuevas opciones e improvisaciones, y hay algo de oro real que te ofrece. Es genial. Su energía es fantástica cuando graba este papel.
También parece que nos sumergimos un poco en la historia de fondo de Johnny Cage con esto. Sin revelar demasiado, ¿puedes hablar sobre tu enfoque para profundizar en su historia y sus motivaciones para mejorar lo que descubrimos en Partido de jaula?
Rick Morales: Sí, queríamos darle cuerpo como un personaje completamente formado. Obtienes pistas de él en las otras películas, y es como un idiota sarcástico y arrogante y todo eso. Pero queríamos demostrar que él también es una buena persona y ¿de dónde viene esto? ¿Cómo se desarrolla? ¿Y puede cambiar de alguna manera? Creo que esas son todas las cosas que queríamos explorar con este personaje.
Es una película de los 80, por lo que el tipo de humor que podemos hacer aquí es quizás un poco diferente al que normalmente se ve. Y es un producto de su tiempo, por lo que dice cosas subidas de tono que a veces te hacen estremecer. Pero ese es Johnny, ¿verdad?
¿Puedes hablar sobre los desafíos de traducir las intensas escenas de acción y artes marciales del videojuego a un formato animado sin dejar de ser auténtico? Mortal Kombat?
Rick Morales: Uno de nuestros objetivos siempre es mostrar cosas que la gente conoce de los juegos para que los fanáticos de esta propiedad sepan qué es lo que están viendo. Y luego la otra parte es que intentemos expandirnos a personas que tal vez no estén familiarizadas con estos personajes en este mundo y todo eso, pero sabes que tenemos que ser respetuosos con el material que estamos manejando.
Cuando era niño, estaba la película de acción real de Mortal Kombat, la primera que se estrenó, de la que era un gran admirador. Eso fue realmente genial para su época. Pero es un producto de su época, y hay cosas que tal vez no se aceptaron plenamente y que podemos hacer en la animación.
Una de las primeras directivas, remontándonos a la primera película de Mortal Kombat que hicimos, fue: “Vivimos en un mundo donde estos personajes pueden disparar láseres con sus manos y volar por el aire y hacer estas cosas locas y místicas, en el como lo hacen los superhéroes, y no necesitamos preocuparnos demasiado por explicar qué es esto”. Estas son cosas que simplemente suceden y son parte de nuestro mundo. De la misma manera que Harry Potter tiene magos, nosotros tenemos monstruos de cuatro ojos y cyborgs.
Para mí, es como: “Hagan que usen sus poderes, déjenlos ser quienes son, y simplemente acepten eso, sigan adelante y diviértanse con ello”. Y todo eso se remonta a los juegos. Porque sé que cuando juego en Sub-Zero o Liu Kang, simplemente estoy sentado lanzando spam con mis rayos de hielo una y otra vez.
La franquicia Mortal Kombat tiene una historia muy rica y una amplia gama de personajes. ¿Cómo tomaron la decisión de centrar esta película en Johnny Cage?
Rick Morales: Creo que Joel McHale estuvo tan bien en el papel que queríamos presentarlo en uno de estos. Cuando comenzamos a hablar sobre cómo sería si profundizáramos en su historia de fondo, pensamos: “Bueno, esto debería tener lugar en los años 80”. Hizo su debut a principios de los 90, y es muy de esa época, y tiene sentido que comenzara allí.
Todos los adornos de los años 80, los diseños, los colores fuertes y la música, parecían adecuados para este personaje entrecortado de Johnny Cage. En mi opinión, encaja muy bien en esa época. Así es como llegamos a hacer esta película.
Acerca de Mortal Kombat Legends: Lucha en jaula
En el Hollywood de los 80, la estrella de acción Johnny Cage (Joel McHale) busca convertirse en un actor de primer nivel. Pero cuando su compañera de reparto, Jennifer (Jennifer Grey), desaparece del set, Johnny se ve arrojado a un mundo lleno de sombras, peligros y engaños. Mientras se embarca en un viaje sangriento, Johnny rápidamente descubre que la Ciudad de los Ángeles tiene más de unos pocos demonios en medio de ella. Se enfrenta a una siniestra sociedad secreta que trama un plan nefasto, pero la brutal lucha contra los guerreros sedientos de sangre del Netherrealm apenas comienza. ¿Podrá Johnny, junto con otras leyendas de Kombat, salvar a la humanidad… y, más importante aún, su carrera?
Mortal Kombat Legends: Lucha en jaula está disponible para su compra en Blu-ray y 4K UHD.
Source link