La cara del personaje de Mortal Kombat, Kabal, tiene cicatrices notables, y en realidad hay dos respuestas sobre lo que sucedió, dependiendo de la línea de tiempo.
Introducido junto con el tercer título de la serie de juegos de lucha, Kabal es uno de los Mortal KombatLos personajes de más larga duración, pero muchos se han preguntado por su rostro. Aquellos que hayan jugado alguno de los títulos de reinicio recientes, como Mortal Kombat 11, he notado que es imposible ignorar la piel quemada de Kabal; de hecho, su rostro desfigurado casi siempre está escondido detrás de una máscara y un respirador. Entonces, ¿qué pasó con la cara de Kabal, según el canon de la historia?
Kabal es un favorito clandestino, reconocible no solo por su máscara sino también por sus armas: típicamente un par de espadas de gancho, pero en algunos casos hojas de sierra. Fue diseñado por Mortal Kombat co-creador John Tobias y modelado a partir de los Tusken Raiders de Guerra de las Galaxias, aunque con una serie de diferencias. Las Fatalities originales del personaje jugaron con su desfiguración, ya que exponía su rostro o usaba su respirador para inflar las cabezas de los oponentes.
En realidad, hay dos respuestas a lo que le sucedió a la cara de Kabal, dependiendo de si uno sigue la historia original o la línea de tiempo de reinicio de 2011. Cuando Kabal debutó con 1995 Mortal Kombat 3 fue posicionado como un ex miembro del sindicato del crimen del Dragón Negro de Earthrealm, del cual otro luchador prominente, el mercenario australiano Kano, también era miembro. Después de la invasión del emperador Shao Khan de Outworld, Raiden selecciona a Kabal como uno de los defensores de Earthrealm, solo para que él termine mutilado en un ataque de los escuadrones de exterminio de Kahn. Aunque depende de su máscara y respirador para vivir, Kabal (brevemente) abandona a Black Dragon para ayudar a repeler las legiones de Kahn.
Kabal en líneas de tiempo alternativas de Mortal Kombat
El 2011 Mortal Kombat reiniciar cambia considerablemente la historia de Kabal. Si bien todavía es un ex miembro de Black Dragon, en realidad se une a los escuadrones de control de disturbios del Departamento de Policía de Nueva York junto a Kurtis Stryker. Durante la invasión de Shao Khan, él y Stryker logran derrotar a luchadoras como Mileena y Reptile, pero Kabal termina quemado por el Kintaro parecido a Goro y secuestrado por Kano. Este último recluta a Shang Tsung para curar a Kabal, pero el daño pulmonar lo deja atrapado con su respirador característico, y finalmente se vuelve contra Kano por ponerse del lado de Outworld. Las cosas realmente empeoran a partir de ahí, pero los jugadores deben descubrirlo, dado el renovado enfoque de la serie en la trama.
Queda por ver cómo Kabal podría aparecer en el aún no anunciado Mortal Kombat 12. Los eventos de Mortal Kombat 11 jugar considerablemente con los personajes y las líneas de tiempo, y Kabal se ha dejado de lado antes, como en 2015 Mortal Kombat X. Sin embargo, con una historia tan larga, es poco probable que Kabal desaparezca del Mortal Kombat serie por completo.