La icónica línea “Tu alma es mía” de Shang Tsung de la primera película de Mortal Kombat regresa en 2021, aunque más aterradora y visualmente impactante.
A Shang Tsung le gusta anunciar a sus oponentes que devorará sus almas antes de hacerlo, y el 2021 Mortal Kombat La película continúa esta tradición, aunque más brutalmente que nunca. De Simon McQuoid Mortal KombaAdopta un enfoque más fundamentado de la MK franquicia que los anteriores intentos de acción en vivo. El reinicio de 2021 también ofrece una visión más explícita de las peleas y un tono más serio al tiempo que rinde homenaje a los videojuegos.
El imponente Shang Tsung sirve como el principal antagonista del original. Mortal Kombat videojuego, la película de 1995 y el reinicio de 2021, entre muchas otras apariciones. En la película de 2021, ha traído a Outworld nueve victorias sobre Earthrealm. Su capacidad para absorber almas lo convierte en una fuerza a tener en cuenta, pero esta habilidad también tiene la desventaja de que necesita alimentarse de esas almas para sobrevivir.
Una de las líneas más famosas de la película de 1995 es la de Shang Tsung. “tu alma es mia,” que pronuncia un poco demasiado dramáticamente mientras apunta directamente a la cámara. Esta cita se ha convertido en una línea recurrente para el personaje, y es tan memorable que el Mortal Kombat 11 El videojuego lo presentaba usando la imagen del mismo actor (Cary-Hiroyuki Tagawa), con la misma entrega y con el mismo ángulo de cámara. Shang Tsung de Chin Han ofrece la misma línea en el Mortal Kombat reiniciar, aunque más sutilmente, cuando agarra a Kung Lao e inmediatamente sigue adelante con su amenaza, succionando el alma del cuerpo de Kung Lao y transfiriéndola al suyo a través de un proceso visiblemente doloroso.
La desaparición de Kung Lao es una de las Mortal KombatLos momentos más impactantes, tanto por la sorprendente derrota del luchador como por su atroz muerte. También parece ser una experiencia dolorosa para Shang Tsung, ya que el rastro verde que convierte a Kung Lao en una cáscara momificada también entra en la boca de Shang Tsung con fuerza. El último rayo de luz sugiere que Kung Lao es consciente de lo que está sucediendo hasta el final, mientras que Shang Tsung solo parece más fuerte después. Si bien no es tan sangriento como el resto de Mortal Kombat muertes, esta victoria impecable es la compañera perfecta de la línea icónica de Shang Tsung, a pesar de que es más fácil pasarla por alto en el reinicio.
En comparación con la película de 1995 y Mortal Kombat: Aniquilación, 2021’s Mortal Kombat sometió muchos de los elementos más icónicos de la franquicia. El diálogo no es tan exagerado y los kunai de Scorpion no son mini-monstruos orgánicos, por ejemplo. Sin embargo, la película mejoró estos aspectos con apuestas más altas, una historia de fondo interesante y una dosis saludable de violencia clasificada para adultos.