Ícono del sitio La Neta Neta

¿Mortal Kombat necesita que el torneo sea exitoso?


El torneo Mortal Kombat es una de las piezas centrales de la tradición de la histórica franquicia de lucha del mismo nombre, pero se vuelve un poco menos importante e importante cada vez que la franquicia vuelve al concepto. El primero Mortal Kombat El juego explicó las reglas y estipulaciones básicas del torneo Mortal Kombat, un torneo de eliminación simple de alto riesgo que determinaría el destino de múltiples reinos. Las reglas de Mortal Kombat son relativamente simples: dos “reinos” enviarían a sus mejores luchadores a competir en un torneo de eliminación simple única en una generación. El ganador sería nombrado Gran Campeón y se le otorgaría inmunidad temporal hasta que se declarara el próximo campeón. Si un reino ganaba 10 torneos consecutivos, obtendría el derecho de invadir el reino perdedor y fusionarse con su mundo.

Si bien un torneo de lucha no es exactamente un concepto único en los juegos de lucha, Mortal KombatEl giro extraplanar ciertamente agregó algunos riesgos importantes. En lugar de competir por la fama y la gloria, los jugadores luchaban por salvar la Tierra. Teniendo en cuenta las posibles consecuencias de perder, el torneo incluso ayudó a justificar las brutales Fatalities: ¿qué mejor manera de establecer definitivamente un ganador que empalar a tu oponente con un pincho o arrancarle la columna vertebral y usarlo como bufanda?

Sin embargo, aunque el torneo tuvo sentido en la primera Mortal Kombat juego, el concepto solo se volvió a visitar unas pocas veces más en los juegos principales. Mortal Kombat II forzó un segundo torneo “temprano” en Earthrealm para servir como una distracción, mientras Mortal Kombat: alianza mortal presentó un torneo similar con falsos pretextos. El 2011 Mortal Kombat El juego revisó los torneos de los dos primeros juegos en una línea de tiempo reiniciada, pero los otros juegos en su mayoría se han alejado del concepto para enfocarse en la tensión constante entre Earthrealm y los otros reinos. La Mortal Kombat La franquicia trata este conflicto como una serie de esquemas, traiciones y maniobras constantes; de esa manera, la franquicia se parece más a Game of Thrones que un simple torneo de lucha.

Mientras que solo un puñado de Mortal Kombat Los juegos se han centrado en el torneo Mortal Kombat, parece que cada adaptación se ha fijado en el torneo como una fuente principal de drama. Por un lado, usar el torneo para exhibir varias peleas entre personajes es una manera fácil de impulsar la trama y crear drama. Sin embargo, el uso constante del torneo como dispositivo de encuadre hace que el Mortal Kombat La franquicia se siente muy única y obsoleta, especialmente dado que los juegos tienen una lista tan profunda de personajes y una mitología impresionante. Aunque el torneo sirve como catalizador de la Mortal Kombat historia, no es tan importante para la franquicia como las películas y los programas de televisión te hacen creer.

El principal problema de seguir obsesionado con el torneo como historia es que inevitablemente se centra en los mismos personajes una y otra vez. Si bien todos queremos ver a Liu Kang y Sonya Blade aparecer en cada iteración de Mortal Kombat, el torneo básicamente significa que nunca veremos personajes de juegos posteriores: villanos como Shinnok o Quan Chi o personajes secundarios importantes como Kenshi. Usar el torneo como el único motor de la trama también frena el crecimiento de los personajes. Liu Kang, por ejemplo, sufre cambios importantes fuera del torneo, al igual que Sonya Blade y Johnny Cage.

Si el mas nuevo Mortal Kombat La película tiene éxito, esperemos que lleve la historia más allá del torneo inicial. Hay toneladas de personajes geniales dentro de la franquicia que podrían explorarse fuera de los límites del torneo, junto con mundos enteros que no tienen ninguna conexión con el torneo en sí. Pasar el arco del torneo permitiría Mortal Kombat franquicia para crecer verdaderamente y establecerla como algo más que un concepto de historia única.


Source link
Salir de la versión móvil