Mortal Kombat Legends: La venganza del escorpión es el nuevo proyecto animado para adaptar la franquicia, y en el proceso completa la larga transformación de Scorpion en un antihéroe. Scorpion ha sido el rostro de la franquicia MK desde su inicio en las salas recreativas en 1992, en parte porque encarna el combate desgarrador y los diseños de personajes únicos que definen la serie hasta el día de hoy. El espectro de los muertos vivientes también ha sido confirmado durante mucho tiempo como el favorito del creador de la serie Ed Boon, por lo que tiene la distinción de estar en casi todos los juegos de la franquicia.
A pesar de su intensa popularidad, nadie podría haber adivinado que Scorpion sería el personaje principal de Mortal Kombat Legends cuando se lanzó el primer trailer a principios de año. Al volver a contar la historia del primer juego, la película animada de Mortal Kombat muestra los eventos del décimo torneo entre Earthrealm y Outworld desde la lente de Scorpion (Patrick Seitz), mientras intenta completar una búsqueda del nigromante Quan Chi (Darin De Paul ) así como la promesa de venganza. Mortal Kombat Legends presenta un conjunto de personajes, incluidos Liu Kang (Jordan Rodrigues), Shang Tsung (Artt Butler), Johnny Cage (Joel McHale), Sonya Blade (Jennifer Carpenter) y muchos otros.
Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge presenta a Scorpion como un antihéroe justificado, que está en una búsqueda autodestructiva de venganza hasta que se da cuenta de que puede abrazar otro camino. Esta es la culminación de un cambio en la historia del personaje, uno que ha ocurrido lentamente en el transcurso de toda la serie. A pesar de comenzar como un villano heterosexual, la serie Mortal Kombat se ha desviado bruscamente en la otra dirección y ha convertido a Scorpion en algo más.
En la primera aparición del personaje en el Mortal Kombat original, la historia de fondo proporcionada dio un vistazo a sus motivaciones. Era un espectro no muerto, un ninja asesinado del clan Shirai Ryu que buscaba venganza contra Sub-Zero, un aclamado asesino de Lin Kuei. Esta dedicación a la venganza lo lleva a golpes con los guerreros altruistas Earthrealm, lo que lo convierte en un villano para el primer juego. Esto cambia ligeramente en Mortal Kombat 2, cuando Scorpion descubre que Sub-Zero de alguna manera regresó después de ser asesinado por sus propias manos en el primer juego. Él vuelve a entrar al torneo para cazarlo solo para descubrir que en realidad es el hermano menor del primer Sub-Zero, una revelación que hace que Scorpion le jure lealtad como penitencia por su asesinato.
A pesar de esta decisión, Scorpion tiene una relación compleja con la moralidad en el resto de la línea de tiempo original. En Ultimate Mortal Kombat 3, trabaja junto a las fuerzas de Shao Kahn con la promesa de que su familia será resucitada. Sin embargo, el mayor giro llega en Mortal Kombat 4, cuando Quan Chi manipula a Scorpion para que lo ayude a resucitar a Shinnok, solo para descubrir que Quan Chi fue en realidad el que asesinó a su familia. Esta venganza lo lleva a lo largo del resto de la serie original, hasta Mortal Kombat: Armageddon, el último juego en la línea de tiempo original.
Mortal Kombat 9 de 2009 fue un reinicio en el tiempo de la franquicia, que vio a Raiden enviando su conciencia a tiempo para reescribir la historia de los primeros tres juegos. A pesar de los intentos de Raiden de cambiar el resultado de la primera batalla de Scorpion con Sub-Zero, Scorpion consiente su ira y mata al primer Sub-Zero, lo que lleva a su hermano menor Kuai Liang a entrar en el torneo para vengarlo. Si bien parece que Scorpion perseguirá sus mismas tendencias violentas, al comienzo de Mortal Kombat X, Scorpion resucita a la vida como Hanzo Hasashi de Raiden, quien le da una segunda oportunidad de vida al hacerlo.
Scorpion aprovecha esta oportunidad para cambiar su vida, recreando el Shirai Ryu y convirtiendo al clan ninja en una fuerza para siempre. Incluso entrena al hijo de Kenshi, Takeda, enseñándole a controlar y usar su ira interna como una fuerza para la autodisciplina, al igual que aprendió a hacerlo él mismo. En el Mortal Kombat reiniciando la línea de tiempo, Hanzo Hasashi se convierte en un valioso aliado de las fuerzas de Earthrealm, marcando la finalización de su arco de un espectro vengativo en un héroe sabio capaz de autorreflexión y control interno.