Raiden saltó a la fama como un luchador de Mortal Kombat 1, lo que hace que sea más extraño que ahora se dice que nunca peleó en el torneo.
Raiden se considera típicamente uno de los luchadores más intrínsecos para Mortal Kombat como una serie. El personaje ha existido desde el primer juego y ha regresado para la mayoría de las entradas importantes. Mortal Kombat 3 siendo una excepción notable. Los creadores del juego finalmente decidieron retcon su historia para decir que Raiden nunca peleó en la primera Mortal Kombat torneo que aparece en los juegos, lo que puede parecer extraño, ya que es parte de la razón por la que alguien sabe su nombre en primer lugar. El movimiento tiene una lógica detrás de él, sin embargo, de acuerdo con uno de los Mortal Kombatco-creadores.
Como dios del trueno, Raiden es el protector central de Earthrealm y el líder de sus compañeros defensores, incluidos los familiares Mortal Kombat luchadores como Liu Kang y Sonya Blade. Sus poderes basados en rayos son adecuadamente feroces y posiblemente algunos de los más impresionantes de la serie. Algunos de sus únicos competidores directos en Mortal Kombat son los gustos de Kronika y Cetrion, que ocupan un lugar más alto en el panteón del universo.
MK’s Raiden siempre tuvo la intención de ser un “mentor“figura y una”dios literal, “percibido como”mayor potencia” que Mortal Kombatotros personajes, co-creador John Tobias explica en Twitter. Es por eso que no hay muchos otros dioses en la serie, al menos no como opciones jugables. Para desarrollar y solidificar este papel, se consideró necesario hacer de Raiden más que otro luchador de torneo. Así que a medida que avanzaba la serie, Mortal KombatLa configuración inicial se fue escribiendo gradualmente.
¿Qué papel desempeña Raiden en Mortal Kombat ahora?
Si bien técnicamente compitió en el torneo MK1, lo recorrimos en los juegos posteriores a medida que desarrollamos la historia. Ojalá fuera para la mejora del personaje …
Ustedes Krazy Kids hoy llamarían a eso un retcon (13/13)
– John Tobias (@therealsaibot) 12 de abril de 2021
Esto no quiere decir Mortal Kombat Raiden se volvió injugable, por supuesto. De hecho, desempeña un papel vital tanto en la trama como en la jugabilidad de la serie de reinicio reciente, y está incluido en su lista de valores a pesar de que personajes como Sindel y Mileena ocasionalmente son relegados a DLC. Los desarrolladores han aprendido por las malas que omitir Mortal Kombat 1 Los personajes pueden ser equivalentes a una herejía, ya que los jugadores son muy elocuentes sobre la idea. Los problemas de memoria a veces han obligado a los personajes a salir, pero eso en su mayoría dejó de ser un problema después Trilogía de Mortal Kombat, que se saltaba las arcadas y pasaba directamente a las consolas.
Posiblemente, Raiden podría ser dejado de lado por razones de la trama. Otro MK1 favorito, Goro, falta en los modos de historia de ambos Mortal Kombat X y Mortal Kombat 11. En este último, el personaje ha sido asesinado, y los jugadores incluso pueden ver su cadáver sentado en su guarida. Matando Mortal Kombat Raiden probablemente molestaría a demasiados jugadores, pero lo haría quedarse fuera del próximo juego con el interés de enfocarse en otra parte (lo cual, considerando cómo Mortal Kombat 11: Consecuencias terminó las cosas, podría suceder) podría no ser considerado el peor crimen, ya que los jugadores saben que probablemente regresará con el tiempo.
Fuente: John Tobias / Twitter