El actor de Mortal Kombat, Ludi Lin, critica a Amazon en un tweet por la falta de diversidad en su próxima serie de televisión El señor de los anillos.
El actor Ludi Lin habla de lo nuevo de Amazon Señor de los Anillos mostrar por su falta de diversidad en un tweet. Lin protagoniza el Mortal Kombat película como Liu Kang, un monje guerrero que ayuda a guiar a los héroes de Earthrealms en el descubrimiento de sus habilidades. La película está basada en los famosos juegos de lucha de estilo arcade y es un reinicio de la serie de películas de los 90 del mismo nombre. Mortal Kombat ha recibido críticas mixtas de los críticos, pero fue elogiado por su diverso reparto y exhibición de artes marciales en escenas de lucha bien ejecutadas. Lin, un actor canadiense nacido en China, también ha aparecido en películas como Guardabosques y Aquaman.
Tiempo Mortal Kombat actualmente se está reproduciendo en cines y transmitiendo en HBO Max, Amazon se está preparando para dar nueva vida a una franquicia muy diferente: El Señor de los Anillos. Anunciada originalmente en 2017, la serie ya está programada para varias temporadas y tendrá lugar mucho antes de los eventos de El Hobbit. El programa continúa apareciendo en los titulares a medida que sale más información sobre el programa, aunque aún no se han publicado avances ni fechas de lanzamiento.
Una de las historias más recientes en aparecer en el ciclo de noticias sobre el programa fue sobre el enorme presupuesto que Amazon está ofreciendo para la realización del programa. Uno de estos artículos fue publicado el 12 de mayo por Indiewire. El titular dice: “El jefe de Amazon justifica el presupuesto de $ 465 millones de ‘El señor de los anillos’: se requiere una ‘construcción mundial enorme'”. Lin tuiteó este artículo a sus 38.8K seguidores, llamando directamente a la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, diciendo que es “difícil de justificar“la creación de un mundo tan enorme”sin ningún personaje que parezca asiático.“Lea el tweet de Lin a continuación:
Va a ser difícil justificar la construcción de un “mundo enorme” sin ningún personaje que parezca asiático. Convierte esa imaginación en nosotros @JSalke. No es difícil, estamos aquí.
Amazon Boss justifica el presupuesto de $ 465 millones de ‘El señor de los anillos’: ‘Gran construcción del mundo’ https://t.co/Xx8F651k7m
– Juega Lin (@ludi_lin) 13 de mayo de 2021
De los más de 30 miembros del elenco anunciados para la serie, la gran mayoría parece ser blanca o pasajera; aunque es difícil determinar en este punto qué tan importante será el papel que desempeñará cada miembro del elenco en la serie. La diversidad ha sido un tema candente no solo en Hollywood, sino en el género de fantasía en general, con franquicias como Game of Thrones, Harry Potter, y El Señor de los Anillos siendo reexaminado a través de nuevos lentes interseccionales. Aunque algunas de estas historias pueden proporcionar alegorías de la raza, muchas series de fantasía se inspiran en los mitos medievales y nórdicos y, por lo tanto, se arraigan en una “blancura” inherente antes incluso de tomar forma. Y mientras JRR Tolkien’s señor de los Anillos La serie es sin duda una de las más influyentes del género fantástico, hay facetas, como la raza, que no han envejecido bien a lo largo de los años y que podrían abordarse en un nuevo programa como el de Amazon.
Salke no parece haber respondido al tweet de Lin de ninguna manera, pero el tweet original está siendo recibido con una recepción positiva en general, a pesar de que no está ni cerca de ser tendencia en el momento de la publicación de este artículo. Esta no es la primera vez que Lin utiliza su plataforma para hablar a favor de la diversidad y en contra de los sentimientos anti-asiáticos. En una entrevista con South China Morning Post, habló sobre el reciente aumento de la violencia contra los asiáticos y declaró: “Quiero hacer mi parte para transformar estos sentimientos en acciones positivas para evitar que se repitan tragedias como estas.“Parece que Lin está lista para emerger como una voz positiva en Hollywood, defendiendo la diversidad y la inclusión.
Fuente: Jugar lin