Startup austriaca de datos sintéticos PRINCIPALMENTE IA anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie B de $ 25 millones. Firma británica de capital de riesgo empresas fundidas lideró la operación, con la participación del nuevo inversor empresas de citi. Dos inversores existentes también regresaron: con sede en Munich 42CAPy con sede en Berlín Madrugadorque había llevado a MOSTLY AI’s Ronda Serie A de $5 millones en 2020.
Los datos sintéticos son datos falsos, pero no aleatorios: MOSTLY AI utiliza inteligencia artificial para lograr un alto grado de fidelidad a las bases de datos de sus clientes. Sus conjuntos de datos “parecen tan reales como los datos originales de los clientes de una empresa con la misma cantidad de detalles, pero sin los puntos de datos personales originales”, dice la empresa.
Hablando con TechCrunch, MOSTLY AI CEO tobías hann dijo que la compañía planea usar las ganancias para ampliar los límites de lo que su producto puede hacer, hacer crecer su equipo y ganar más clientes tanto en Europa como en los EE. UU., donde ya tiene oficinas en la ciudad de Nueva York.
MOSTLY AI se fundó en Viena en 2017 y el Reglamento general de protección de datos (RGPD) se implementó en toda la UE un año después. Esta demanda de soluciones que preserven la privacidad y el aumento concomitante del aprendizaje automático han creado un impulso significativo para los datos sintéticos. Gartner predice que para 2024, el 60% de los datos utilizados para el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial y análisis se generarán sintéticamente.
Los clientes típicos de MOSTLY AI son bancos y aseguradoras de Fortune 100, así como empresas de telecomunicaciones. Estos tres sectores altamente regulados impulsan la mayor parte de la demanda de datos tabulares sintéticos, junto con la atención médica.
A diferencia de algunos de sus competidores, MOSTLY AI no se ha centrado en la atención médica en el pasado, pero podría cambiar. “Ciertamente es algo que estamos observando de cerca y, de hecho, estamos comenzando algunos proyectos piloto este año”, dijo el CEO.
La democratización de la IA significa que los datos sintéticos eventualmente se usarán mucho más allá de las compañías Fortune 100, dijo Hann a TechCrunch. Por lo tanto, su empresa planea prestar servicios a organizaciones más pequeñas ya una gama más amplia de sectores en el futuro. Pero hasta ahora, tenía sentido que MOSTLY AI se enfocara en clientes de nivel empresarial.
Por el momento, las empresas empresariales son las que tienen los presupuestos, la necesidad y la sofisticación para trabajar con datos sintéticos, dijo Hann. Para cumplir con sus expectativas, MOSTLY AI obtuvo certificaciones ISO.
Hablando con Hann, una cosa queda clara: si bien la startup tiene una base técnica sólida, está igualmente comprometida con la comercialización de su tecnología y con el valor comercial que puede agregar a sus clientes. “MOSTLY AI está liderando este espacio emergente y de rápido crecimiento en términos de implementación de clientes y experiencia”, dijo el director de inversiones de Molten Ventures, Christoph Hornung.
La necesidad de cumplir con las leyes de privacidad como GDPR y CCPA claramente impulsa la demanda de datos sintéticos, pero no es el único factor en juego. Por ejemplo, la demanda en Europa también está impulsada por un contexto cultural más amplio; mientras que en los EE. UU., también es el resultado de un deseo de innovar. Por ejemplo, los casos de uso pueden incluir análisis avanzados, algoritmos predictivos, detección de fraudes y modelos de precios, pero sin datos que puedan rastrearse hasta usuarios específicos.
“Muchas empresas se acercan de manera proactiva al espacio porque entienden que los clientes valoran la privacidad”, dijo Hann. “Estas empresas entienden que también pueden obtener una ventaja competitiva cuando tratan y trabajan con datos de una manera que preserva la privacidad”.
Ver más empresas de EE. UU. que desean adoptar datos sintéticos de manera innovadora es la razón clave por la que MAYORÍA AI quiere hacer crecer su equipo en los EE. UU. Pero también está reclutando de manera más general, tanto en Viena como de forma remota. Su plan es aumentar su plantilla de 35 a 65 personas para fin de año.
Hann espera que 2022 sea “el año en que los datos sintéticos despeguen” y, más allá de este año, “una década realmente sólida para los datos sintéticos”. Esto se verá respaldado por la creciente demanda de IA responsable, articulada en torno a conceptos clave como la equidad y la explicabilidad de la IA. Los datos sintéticos ayudan a responder a estos desafíos. “Permite a las empresas aumentar y eliminar el sesgo de sus conjuntos de datos”, dijo Hann.
Dejando de lado el aprendizaje automático, MOSTLY AI ve un gran potencial para aprovechar los datos sintéticos en las pruebas de software. Apoyar estos casos de uso requiere hacer que los datos sintéticos sean accesibles no solo para los científicos de datos, sino también para los ingenieros de software y los probadores de calidad. Es con ellos en mente que MOSTLY AI apareció hace unos meses con la versión 2.0 de su plataforma. “MOSTLY AI 2.0 se puede implementar en las instalaciones o en una nube privada, y se adapta a las diferentes estructuras de datos de la empresa que lo utiliza”, dijo la empresa. escribió en el momento.
“Claramente somos una empresa de infraestructura de software B2B”, dijo Hann. Tanto en sus rondas Serie A como B, la empresa buscó inversores que entendieran ese enfoque.
Molten Ventures es un VC que cotiza en bolsa y, en consecuencia, no está sujeto a los ciclos de financiación típicos, también tiene algo de peso, confirmó Hann cuando le pregunté. “Tener este compromiso a largo plazo de un socio es algo que nos atrajo mucho, porque es un poco más flexible”.
Tampoco está de más que Citi Ventures sea el brazo de riesgo de Citigroup y que tenga su sede en los EE. UU. “Estamos aumentando significativamente el equipo en los EE. ayuda con la red y las relaciones allí”, dijo Hann.
Con $ 25 millones en nuevos fondos y una mayor presencia en los EE. UU., MOSTLY AI ahora tendrá más recursos para competir contra otras compañías en su segmento del espacio de datos sintéticos. Éstos incluyen Tonic.aique recaudó una Serie B de $35 millones en septiembre pasado; Gretel IA, que reveló una ronda Serie B de $50 millones en octubre pasado; y Hazy, startup británica financiada con semillasasí como jugadores que se enfocan en verticales específicos.
“Vemos que cada vez surgen más jugadores en el espacio y en el mercado en general, por lo que ciertamente muestra que hay mucho interés allí”, dijo Hann.
Source link