Ícono del sitio La Neta Neta

Moteefe, la plataforma de comercio electrónico para mercadería a pedido, recauda $ 5M Serie A

Moteefe, la plataforma de comercio electrónico para mercadería a pedido, recauda $ 5M Serie A

Moteefe, la plataforma de comercio electrónico para la producción de mercancías a pedido ha recaudado $ 5 millones en fondos de la Serie A.

Liderando la ronda está Gresham House y Force Over Mass Capital. La financiación total hasta la fecha asciende a $ 12.5 millones y se utilizará para expandirse a nuevas geografías, incluidas Australia y LATAM. La compañía del Reino Unido también planea lanzar nuevos productos para grandes minoristas e invertir en ampliar sus operaciones.

Lanzado a principios de 2016, Moteefe ofrece una solución tecnológica “de extremo a extremo” para empresarios, personas influyentes y (micro) minoristas que desean diseñar, crear y vender productos personalizados, como camisetas impresas o joyas grabadas. La plataforma permite a las marcas diseñar mercancías y venderlas a través de su propia tienda Moteefe de marca blanca, o a través de su propio sitio o aplicación u otros canales de comercialización.

En pocas palabras, carga su diseño en el sitio de Moteefe y la empresa se encarga de la impresión, la tienda, los pagos, el servicio al cliente y el cumplimiento a nivel mundial. Moteefe luego toma una pequeña comisión sobre las ventas. Sin embargo, a diferencia de algunos mercados tradicionales, los usuarios pueden lanzar su propia tienda con su propio dominio, manteniendo la relación con el cliente y los datos.

“Lanzar y escalar un negocio global de comercio electrónico es extremadamente complejo y requiere acceso a una amplia variedad de capacidades”, dice el cofundador y CEO Mathijs Eefting. “Proporcionamos una solución completa de extremo a extremo que se encarga de todo, desde sitios de comercio electrónico y pagos hasta la producción (bajo demanda), cumplimiento y soporte a escala global. Todos pueden comenzar y escalar su propio negocio globalmente en cuestión de minutos, [with] sin costos iniciales ni riesgos de inventario ”.

Eefting dice que el núcleo de la oferta de Moteefe es la producción bajo demanda. Típicamente conocida como Print-on-Demand (POD), la compañía trabaja también con una variedad de otros métodos de producción a través de su red. “Dado que el POD es difícil de implementar (requiere procesos completamente diferentes de back-end y front-end), hemos creado una interfaz que permite a cualquiera aprovechar la funcionalidad y comenzar a construir / hacer crecer sus propias marcas minoristas en todo el mundo en minutos de forma gratuita” .

Esto ha visto a Moteefe construir su propio software de producción patentado que centraliza instantáneamente los pedidos a través de sitios comerciales. Luego enruta esos pedidos por pedido directamente a las líneas de producción de sus socios.

“Toma en consideración la ubicación del consumidor final, los niveles de inventario de socios, la capacidad, la calidad y los costos”, explica Eefting. “Esto nos permite entregar 10.000 productos diariamente en cualquier parte del mundo con un tiempo de respuesta de 1-2 días”.

Sobre los competidores, el CEO de Moteefe reitera que la compañía no es un mercado como Teespring, Red Bubble, Zazzle o Café Press, que según él son aprovechados principalmente por creativos y diseñadores que cargan sus propias obras de arte en el mercado y ganan una pequeña comisión cuando alguien compra un producto con su diseño. “No están construyendo un negocio, simplemente están monetizando su creatividad”, explica.

En cambio, Eefting dice que Moteefe está capacitando a las marcas y compañías para aprovechar la producción global a pedido. “Nuestros usuarios son dueños de su marca, relación con el cliente y canales de comercialización: ofrecemos la tienda de marca blanca y la tecnología de cumplimiento”, agrega.


Source link
Salir de la versión móvil