Mothergunship: Forge de Terrible Posture Games es un emocionante roguelite de disparos de olas y construcción de armas que ofrece una de las mejores experiencias de realidad virtual hasta la fecha.
Terrible Posture Games, el último híbrido FPS-roguelite wave-shooter Mothergunship: Fragua es una continuación de 2018 cañonera madre, esta vez diseñado exclusivamente para VR, y cumple la promesa de una experiencia táctil más frenética. En Mothergunship: Fragua, los jugadores se depositan directamente en la acción como reclutas en un traje mecánico de alta tecnología que intenta sobrevivir a las oleadas de enemigos alienígenas de metal y jefes de alto poder para derrotar a la nave nodriza. Para ayudar en este esfuerzo, los jugadores crearán armas de ensueño gigantes que se adhieren a sus guanteletes mecánicos utilizando piezas que ganan o compran, desde piezas comunes como cañones de escopeta hasta opciones más fantásticas como mods de munición de trampa de gelatina pegajosa y proyectiles de pizza explosivos. También necesitarán esquivar físicamente los proyectiles enemigos y los ataques cuerpo a cuerpo agachándose y apartándose del camino.
Mothergunship: Fragua es un roguelite tradicional, lo que significa que los jugadores progresan seleccionando varias salas en función de las recompensas que ganarán por enfrentar el desafío interno. En ciertos puntos, los jugadores alcanzarán jefes que les permitirán adentrarse más en la nave nodriza y derrotarla. Sin embargo, si los jugadores se quedan sin salud, perderán la creación de su arma y tendrán que empezar de nuevo, aunque mantendrán los cristales que ganen en una carrera para desbloquear complementos más permanentes y otras ventajas que pueden hacer que las carreras posteriores sean un poco menos dificil. Los niveles están diseñados para ser bastante lineales y directos, pero con plataformas móviles y mecanismos giratorios que pueden ocultar las amenazas hasta que sea demasiado tarde.
Dado que la tecnología de realidad virtual aún está en sus inicios, puede ser difícil para los desarrolladores crear una nueva experiencia que aproveche por completo la tecnología y las características del nuevo medio. Mothergunship: Fragua abarca completamente el medio, lo que permite que el proceso de elaboración de armas se sienta táctil con retroalimentación háptica y giros y controles precisos, así como la necesidad de esquivar, agacharse y mirar rápidamente a su alrededor para localizar a los próximos enemigos. La puntería se siente precisa, y el retroceso y el alcance del arma también se sienten realistas. Luego, cuando los jugadores fallan en una carrera, son transportados de regreso a su nave central, un área de tablero de control realista donde un elenco de personajes menores se burlarán de ellos por sus fallas y bromearán entre ellos mientras el jugador prepara su próxima carrera. Todas estas características en conjunto hacen Mothergunship: Fragua uno de los mejores juegos de disparar olas e incluso uno de los mejores juegos de realidad virtual disponibles hasta la fecha.
La mayor parte de Mothergunship: Fragua es, sin duda, la mecánica principal de construcción de armas. Los jugadores obtendrán piezas de armas que se pueden unir a sus dos guanteletes para construir armas de destrucción masivas e intrincadas. Pueden usar conectores para fijar varios barriles, mods de munición y mejoras a estas armas en ambas manos y creaciones increíbles de doble empuñadura que pueden disparar en múltiples direcciones a la vez y eliminar a varios enemigos con un solo disparo. Entre habitaciones en su carrera roguelite, los jugadores también tienen la opción de deconstruir y reconstruir sus armas para asegurarse de construir la mejor configuración posible para su estilo de juego. Esta función en VR es fantásticamente inmersiva y no parece ejercer ninguna presión sobre los auriculares mientras se siente receptivo e inmersivo.
Dado el flujo rimbombante del juego, ayuda que Mothergunship: Fragua también ha tenido en cuenta las funciones de accesibilidad. El juego incluye un modo sentado que permite a los jugadores permanecer inmóviles y simplemente agacharse para evitar los proyectiles y un modo de movimiento libre que les permite usar el controlador para agacharse y esquivar. Los proyectiles casi siempre también se mueven bastante lento para dar tiempo a los jugadores a elaborar estrategias de sus movimientos y prepararse para el impacto potencial. Hay otras opciones de accesibilidad para garantizar que el mareo se mantenga al mínimo y que todos los jugadores puedan disfrutar de la acción. Estas opciones son especialmente importantes en VR y están bien integradas en Mothergunship: Fragua.
Hay algunas formas menores Mothergunship: Fragua podría mejorar. Por un lado, aunque los jugadores pueden agacharse y moverse, en gran medida están anclados en un lugar durante la mayor parte de la carrera. Sería útil tener un poco más de rango que solo girar, incluso si solo fuera para dar un paso adelante y atrás. Además, es algo difícil ver la retícula de puntería, aunque está ahí. Una mejor visualización facilitaría un poco apuntar cada parte del arma, aunque esto importa menos con rondas y mejoras más explosivas y que rebotan. Pequeñas mejoras en la calidad de vida como esta pueden continuar elevando el juego y hacerlo más fuerte de lo que ya es.
General, Mothergunship: Fragua sale fuerte de la puerta y se vuelve más divertido con cada carrera posterior. La aleatorización de la mecánica de roguelite garantiza una rejugabilidad casi infinita. Mothergunship: Fragua se siente muy diferente a otros juegos de disparos de olas de la mejor manera y brinda a los jugadores múltiples opciones de personalización para crear creaciones increíbles y alocadas. A pesar de la premisa algo simplista, las posibilidades y la variedad parecen infinitas. Con algunas actualizaciones, la experiencia de juego puede ser aún más fuerte y fácil de dominar. El diseño gráfico y sonoro en Mothergunship: Fragua también están bien hechos y contribuyen a la inmersión, pero lo más destacado es, sin duda, la física de construcción de armas y el uso de la tecnología VR para poner a los jugadores más directamente en el juego. Mothergunship: Fragua es una experiencia de realidad virtual imprescindible y demuestra mucho potencial, tanto para el futuro de los juegos de realidad virtual como para su propio futuro y el futuro de Terrible Posture Games como desarrollador en el espacio de realidad virtual.
Mothergunship: Fragua ya está disponible para MetaQuest y Steam VR.