Motorola se está asociando con GuRu para agregar carga inalámbrica remota a futuros teléfonos inteligentes. GuRu dice que quiere que la tecnología sea tan “ubicua” como Wi-Fi.
Motorola se compromete a llevar la carga inalámbrica remota a sus futuros teléfonos inteligentes Android, permitiendo a los usuarios cargar sus dispositivos sin enchufarlos o colocarlos en una plataforma de carga inalámbrica. Se ve como el próximo gran paso para la tecnología de batería de teléfonos inteligentes, y Motorola ahora parece estar listo para introducir la función antes que Apple lo haga con el iPhone.
La idea detrás de la carga inalámbrica remota es hacer que la carga del teléfono inteligente sea lo más conveniente posible. Con los cargadores inalámbricos existentes, los teléfonos deben colocarse en una plataforma / soporte de carga para repostar. Si bien es más conveniente que la carga por cable, aún requiere que el teléfono se deje estacionario mientras se carga. La carga inalámbrica remota soluciona este problema al permitir que los teléfonos se carguen por aire. Una estación de carga inalámbrica transmite ondas de energía inalámbricas a los dispositivos cercanos, lo que les permite recargarse siempre que estén lo suficientemente cerca de la estación de energía. Es un concepto que ha sido objeto de burlas durante años, y poco a poco, es algo que se está convirtiendo gradualmente en una realidad.
Queriendo asegurarse de que la realidad suceda más temprano que tarde, Motorola está lista para llevar la tecnología a sus propios dispositivos. Motorola anunció que se asociará con GuRu Wireless para que esto suceda, siendo GuRu una de las muchas empresas emergentes que desarrollan tecnología de carga inalámbrica remota. Si bien no hay ETA sobre cuándo estará disponible la función, Motorola se está posicionando para ser uno de los primeros en comercializar con ella. Eso significa que podría vencer a empresas como Google, Samsung e incluso Apple, lo cual no es una hazaña pequeña. Al comentar sobre la noticia, el vicepresidente de producto de Motorola, Dan Dery, dijo: “Con esta solución, brindaremos un vistazo de la libertad y flexibilidad que los usuarios pueden disfrutar con una revolucionaria tecnología inalámbrica de energía”.
Cómo funciona la carga inalámbrica remota de GuRu
En el sitio web de GuRu, la empresa dice que utiliza “Detección inteligente” tecnología que “permite el uso de haces de energía enfocados para una transferencia de energía altamente eficiente”. Estos haces de energía se pueden transmitir a través de una variedad de factores de forma, incluidas las estaciones de energía de escritorio, las remotas que se pueden mover por toda la casa e incluso los accesorios permanentes que los usuarios pueden instalar en el techo. Es probable que Motorola se centre en vender concentradores de escritorio para que los usuarios carguen el teléfono, pero GuRu claramente ha pensado en algunas formas diferentes de usar la tecnología. Se espera que las velocidades de carga estén entre 5 y 10 W, que son las velocidades de carga típicas de los cargadores inalámbricos existentes.
Es probable que pasen unos años más antes de que la carga inalámbrica remota sea tan omnipresente como los métodos de carga existentes, pero aun así, es emocionante que Motorola ya esté hablando de ello. Es una característica con la que la gente ha estado soñando para el iPhone y otros dispositivos durante años. ¿Se está agotando el teléfono? Camine hasta la estación de energía más cercana y comenzará a cargarse así. Queda por ver qué tan bien funciona la tecnología de GuRu en los teléfonos inteligentes de Motorola, y los dedos cruzados para esos futuros teléfonos no están mucho más lejos.
Fuente: GuRu Wireless (1), (2)