¡Feliz semana de los plegables no oficiales! Un punto brillante cada vez más raro en el espacio de los teléfonos inteligentes que luchan ampliamente, los fabricantes están mirando hacia el factor de forma emergente para ayudarlos a salir del estancamiento. Tras los anuncios de Xiaomi y el líder de la categoría Samsung, Motorola regresó esta semana con la última versión de la marca Razr revivida.
La última versión del producto finalmente lo eleva a especificaciones legítimamente emblemáticas con la inclusión del chip Snapdragon 8+ Gen 1, al igual que el nuevo Galaxy Fold y Flip y el Mix Fold 2 de Xiaomi. Y también, al igual que el nuevo Xiaomi, el Motorola Razr 2022 viene con una trampa importante: es Solo en China. Por ahora al menos.
El dispositivo se anunció en un evento en el país de origen de la empresa matriz Lenovo, junto con los nuevos Moto X30 Pro y S30 Pro. Dada la fortaleza de la marca en otros mercados como Brasil y, sorprendentemente, EE. UU., sería un movimiento extraño mantener esto solo en China. Por el momento, sin embargo, la disponibilidad más amplia está por determinarse.
Créditos de imagen: motorola
Esto es lo que sabemos: el Razr tiene una pantalla plegable Full HD+ plus de 6,7 pulgadas, con una impresionante frecuencia de actualización de 144 Hz. Además del nuevo chip Qualcomm, tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de forma predeterminada, junto con 3500 mAh (porque son plegables). Hay un par de cámaras orientadas hacia atrás, con un sensor principal de 50 megapíxeles y un ultra gran angular secundario de 13 megapíxeles con funcionalidad macro (un favorito de Motorola desde hace mucho tiempo). Mientras tanto, la cámara frontal de 32 megapíxeles está ubicada detrás de un agujero perforado en la pantalla principal.
Especificaciones realmente sólidas por todas partes. Aparentemente, quedaron atrás los días en que el Razr era un dispositivo de nivel medio atrapado en el cuerpo de un plegable. Algunos de esos sacrificios anteriores se hicieron en nombre de mantener los precios bajos, pero en China, al menos, esto tiene un precio bastante razonable según los estándares plegables inflados, a partir de 5999 RMB (~ $ 890). Veremos cuánto de eso se mantiene si/cuando esto llegue a los EE. UU. Si estás en China, puedes recogerlo tan pronto como el 15 de agosto.
Créditos de imagen: motorola
De repente, es un buen momento para entusiasmarse con los plegables. Motorola siguió a Samsung con su propio comienzo difícil en la categoría. El Razr plegable original fue una idea prometedora que no cumplió con las expectativas de la manera más significativa. Los plegables están muy lejos de llegar a la cima de las listas de teléfonos inteligentes, pero Samsung ha demostrado que hay muchos consumidores interesados en estas cosas al enviar ~ 10 millones el año pasado.
También demostró sin darse cuenta que el factor de forma Flip es el favorito, con alrededor del 70% de los consumidores encuestados señalando que lo prefieren al Fold. Esas son ciertamente buenas noticias para las ambiciones plegables de Motorola.
Source link