con sede en Dinamarca Motosumo obtuvo un aumento de la Serie A de $ 6 millones liderado por Magenta Partners de Londres, junto con los inversores existentes. La nueva financiación continuará duplicando su red de instructores de clases de spinning en Europa, América del Norte, Asia y Australia, ampliando su equipo técnico y mejorando su marketing.
La startup fit-tech fundada en 2015 ha desarrollado un sistema para medir la cadencia de ciclismo sin sensores adicionales: los usuarios solo necesitan colocar su teléfono inteligente o tableta existente en una bicicleta estática para obtener información en tiempo real sobre su rendimiento. No se requiere una costosa bicicleta conectada al estilo Peloton… solo colóquese su teléfono inteligente y pedalee en esa antigua bicicleta estática que encontró acumulando polvo en el desván.
El enfoque de la startup hasta la fecha ha estado más en el lado B2B: vender su software a instructores de acondicionamiento físico y gimnasios que organizan clases de spinning que buscan mejorar la experiencia con seguimiento en tiempo real. Pero ahora está listo para impulsar su negocio B2C, aprovechando la oportunidad de construir un negocio de acondicionamiento físico en el hogar a medida que la pandemia de coronavirus continúa dificultando la vida de los gimnasios tradicionales.
“Recientemente hicimos el cambio a nuestra oferta B2C (Motosumo)”, le dice a TechCrunch el CEO Kresten Juel Jensen. “En el lado B2B (Momentum), tenemos más de 25.000 usuarios y, en el último año, superamos las 100.000 descargas. A medida que lanzamos la versión B2C con Motosumo, estamos haciendo una inversión inicial para atraer usuarios para que se conviertan en miembros activos.
“El marketing B2C acaba de comenzar ahora y el desempeño con nuestros primeros miembros es muy positivo en los últimos meses con una calificación promedio de sesión de 4.9 de 5. Esperamos que nuestra base de miembros de Motosumo crezca muy rápidamente a partir de aquí”.
Motosumo aplica su tecnología de cuantificación basada en dispositivos móviles, que mide la cadencia, la velocidad, la distancia y la quema de calorías, en una aplicación de entrenamiento de ciclismo que también ofrece juegos interactivos en 3D, desafíos en equipo y tablas de clasificación internacionales para aumentar la energía motivacional.
“Nuestra tecnología de movimiento es un habilitador único para Motosumo: empoderamos a cualquier propietario de bicicleta con la capacidad de subir a la tabla de clasificación, unirse a competencias y recibir comentarios de nuestros instructores”, dice Jensen. “Procesamos las señales de los acelerómetros y giroscopios dentro de los teléfonos inteligentes o las tabletas para calcular las métricas regulares de rendimiento ciclista, como la cadencia (repeticiones por minuto), las calorías y la distancia. No confiamos en ningún hardware patentado, sensores de bicicleta o monitores de frecuencia cardíaca.
“Todos estos sensores se pueden conectar para obtener datos adicionales, si así lo desea el usuario, pero no es obligatorio. Incluso los usuarios con bicicletas de spinning de 20 años sin ningún tipo de sensor pueden participar, ascender en la clasificación y competir con nuestra comunidad. Los algoritmos de Motosumo son propietarios y están entrenados por un ciclo de aprendizaje automático. Ha llevado años alcanzar la precisión, que es similar a los sensores de bicicleta integrados, y esto seguirá siendo una enorme barrera de entrada para los competidores”.
Motosumo combina tecnología de seguimiento patentada con una plataforma que transmite un programa de clases de spinning en vivo organizadas por una red global de instructores de fitness. El precio comienza en (un precio igualmente bajo de Peloton) $ 13 por mes para acceso ilimitado a su contenido.
Además de la asequibilidad (relativa) de su tecnología de ajuste, apunta a la interactividad como un diferenciador frente a otras ofertas, promocionando cero demoras en la transmisión en vivo de las clases que, según dice, permite a sus instructores brindar retroalimentación genuinamente en tiempo real. Actualmente tiene cinco entrenadores activos en su plataforma. Otros cinco se incorporarán en las próximas seis semanas, según Jensen.
“La experiencia de fitness en vivo de Motosumo marca una gran diferencia”, argumenta. “Con la experiencia en vivo, nuestros entrenadores personalizan el entrenamiento, el sentido de comunidad es más fuerte y la experiencia es más interactiva.
“Motosumo ofrece más de 40 entrenamientos en vivo por semana que creceremos junto con nuestros nuevos entrenadores y miembros. En muchas otras plataformas, la experiencia en vivo significa transmisiones almacenadas en búfer de 15 a 60 segundos. Hemos trabajado sin descanso para reducir nuestro retraso a 0,5 segundos. Hicimos esa inversión para brindar una experiencia de estudio real, donde los instructores reaccionan a números, emojis o cualquier cosa que suceda en el momento. No son solo saludos para celebraciones de aniversario. Es la verdadera experiencia de estudio en vivo que tenemos la misión de ofrecer en todos los aspectos”.
Este informe se actualizó para corregir la cantidad de usuarios de Momentum, la versión B2B de la tecnología de Motosumo; son 25.000, no 2.500 como nos dijeron originalmente.
Source link