Crecer es difícil. Crecer con un bigote que comenzó a crecer antes de llegar a la pubertad es aún más difícil. Agregue al hecho de que Ilyas es un adolescente estadounidense paquistaní que asiste a la escuela pública por primera vez, y uno puede esperar que se produzcan algunas travesuras. Escrita y dirigida por Imran J. Khan, Bigote es una mayoría de edad conmovedora, a veces divertida. La película no se avergüenza de mostrar su corazón en la manga, y aunque no profundiza demasiado en ciertos aspectos de la vida de Ilyas, Khan maneja la historia y los sentimientos del personaje principal con delicadeza.
El bigote de Ilyas (Atherma Verma) comenzó a crecer a la edad de diez años. Ha estado atrapado con él desde entonces y, a pesar de tener 14 años, sus padres (Rizwan Manji y Mojeane Sadr) no le dejan afeitarlo. Debido al negocio tambaleante de su padre, Ilyas también se enfrenta a un gran cambio, al mudarse de su escuela islámica a una escuela pública. Sintiendo que no encaja, Ilyas inventa un plan con su amiga Yasmeen (Ayana Manji): Ella le escribe correos electrónicos a Ilyas fingiendo ser su nueva novia con la esperanza de que sus padres se enteren y lo envíen de regreso a la escuela donde él al menos conoce todas las reglas.
Bigote no está tratando de hacer nada fuera de lo normal, pero Khan maneja el tema con facilidad y una profunda sensación de calidez. Ilyas es un personaje identificable que simplemente está teniendo dificultades para hacer la transición a una nueva escuela y siente que no encaja, ya sea por su origen étnico y religión o porque se siente extraño en comparación con los otros estudiantes de su escuela islámica. Ilyas lucha aún más porque no está a la altura de las expectativas que sus padres tenían de él, y a menudo se siente decepcionado, especialmente cuando él y tantos otros niños son comparados con Arun, el estudiante de último año de secundaria que es visto como un ejemplo. de lo que todo joven musulmán debería aspirar a ser.
Atherma Verma es maravillosa como Ilyas. Imbuye al personaje con la cantidad justa de torpeza y seriedad adolescente. Cuando está abrumado por ciertas emociones y no sabe cómo expresarlas, la actuación de Verma le permite a la audiencia creer que descargaría sus frustraciones con los demás. Rizwan Manji es fantástico como el padre de Ilyas, y aunque tiene menos trabajo con él, le da todo lo que tiene al papel, lo que hace que el personaje sea comprensivo. El resto del elenco de apoyo también es genial a pesar de no tener suficiente tiempo para brillar.
Hay ciertos elementos de Bigote eso podría haberse ampliado, incluida la relación de Ilyas con su padre, que solo se explora brevemente. Desafortunadamente, hay muchas capas allí que se descubren, y aunque la película no es menos conmovedora por eso, la dinámica de padre e hijo podría haberse desarrollado aún más si hubiera sido más un enfoque. Esto podría haber proporcionado Bigote un poco más de profundidad y mayores apuestas emocionales.
Dicho esto, la película sigue siendo un reloj agradable a pesar de todo. Khan infunde Bigote con ternura salpicada de un poco de incomodidad, lo que resume efectivamente la historia de la mayoría de edad de Ilyas. La película está llena de corazón y humor, y el mensaje de autoaceptación en un mundo donde existe la presión de ser cualquier persona menos uno mismo es afirmativo y encantador. Impulsado por una fantástica actuación de Verma, Bigote lo convierte en una experiencia visual dulce y saludable.
Bigote tuvo su estreno en el Festival de Cine SXSW de 2023 el 12 de marzo. La película tiene una duración de 81 minutos y aún no ha sido calificada.
Source link