Move Over Nolan, Edgar Wright de The Running Man es el mejor director que trabaja en Hollywood


Incluso en comparación con otros cineastas de leyendas modernas como Christopher Nolan, El hombre corriendoEdgar Wright es uno de los mejores directores que trabajan en la actualidad. Después de hacer su debut como director con la parodia occidental A Fistful of Fingers, Wright comenzó a trabajar en programas de la BBC. Wright volvió al cine con el tono perfecto. Shaun de los muertos.

El hombre corriendo es posiblemente el mayor cambio de tono del cineasta hasta el momento, cambiando su estilo británico típico por una historia innegablemente estadounidense sobre la fama y la furia en una América distópica. Si bien el producto en general no es la mejor película de Wright, sigue siendo un testimonio de la energía única que Wright aporta a sus películas.

Edgar Wright hace suyo el Running Man

El hombre corriendoLos mejores elementos destacan solo lo fuerte que es Edgar Wright como cineasta. La versión de Edgar Wright de la adaptación de Stephen King es un intento interesante de fusionar el ojo del director para la construcción del mundo y la acción con la sátira social y la dura humanidad del material original.

Los dos tonos chocan a veces, pero la película nunca se siente visualmente aburrida. El primer acto, en particular, está lleno de transiciones inteligentes y giros desgarradores, manteniendo el foco en Ben Richards sin perder de vista los pequeños detalles que hacen efectiva esta tierra distópica particularmente dura. Los escenarios son sombríos sin parecer sin vida, un desafío frecuente para el género.

El truco de la dirección de Edgar Wright en la película es la forma en que aborda todo con un valor fundamentado que contrasta fuertemente con la brillante clase alta. Tanto para el drama como para el humor, esta dicotomía es el núcleo de la película. El mundo real siempre está asomando, negándose a permitir que los personajes se conviertan en los estereotipos generales que parecen ser.

Esto contrasta naturalmente con los temas de la película sobre la presentación de personas reales en los medios, donde la edición selectiva, la tecnología de falsificación profunda y la producción manipuladora pueden reducir a las estrellas tridimensionales del programa “The Running Man” a parodias de sí mismas. De hecho, Destaca aún más lo deshumanizante que es el mundo. a personas como Jenni Laughlin y Tim Jansky.

Los cortes rápidos y el humor sombrío y oscuro de la película sólo funcionan gracias al estilo de dirección de Wright. que siempre ha utilizado una combinación de edición oportuna y un manejo estricto de los ritmos visuales. para ofrecer lo mejor en comedia, terror, drama y acción. Secuencias como las audiciones de Richards o la huida de los cazadores son cinéticas, tontas y tensas a la vez.

El hombre corriendoLa segunda mitad adolece de un ritmo más lento y un guión más desordenado, pero hay destellos del estilo característico de Wright en todas partes. Quizás lo más memorable sea la intensa pelea en la cabina de un avión, un ejercicio creativo en el que la física de la batalla cambia rápidamente a medida que el avión sube y baja sin control. Es intenso, divertido y único..

Edgar Wright es mi director favorito y este es el motivo

Desde que vi por primera vez Shaun de los muertos cuando era adolescente y posteriormente revisó su trabajo televisivo anterior como Asilo y espaciado, He sido un animador del trabajo de Edgar Wright.. No hay nadie como él, con buen ojo para las imágenes llamativas que añaden emoción y acción incluso a los lugares y eventos más mundanos.

El hombre corriendo es el lienzo más grande que el director haya tenido jamás, un gran éxito de taquilla para un cineasta que se ha entregado a esos tropos en películas como pelusa caliente y Scott Pilgrim contra el mundo. Incluso sin presupuestos de gran éxito, películas como Conductor de bebé presentó acrobacias automovilísticas más inventivas y convincentes que cualquier Rápido y Furioso película.

Anoche en el SoHo combina múltiples mentalidades de terror, infundiendo su retorcida narrativa con giros duros y imágenes inquietantes. El hombre corriendo Tampoco es la primera excursión de ciencia ficción de Wright, con El fin del mundo destacando la capacidad del cineasta para Fusionar una humanidad más dura con las trampas de géneros más amplios..

Wright siempre ha tenido una forma distinta de imbuir carácter a las transiciones y de dar a los movimientos de cámara típicos un trasfondo emocional. Aquí es donde El hombre corriendo es lo mas impresionante desde la perspectiva del director, con escenas como la noche tranquila de Ben solo en una urbanización de Derry o su respuesta al mensaje final de Killian trabajando sin diálogos.

Wright es expresivo, trepidante y profundamente emotivo en su estilo como director.. Lo hace todo sin perder su característico sentido del humor ni sus atrevidos giros emocionales. Otros cineastas como Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, Chloé Zhao y Yorgos Lanthimos también son hábiles para infundir emoción en su dirección, pero nadie hace que parezca tan fácil como Wright.

El hombre corriendo está en su mejor momento cuando abraza este tenorcontrastando a personas reales con la versión hábilmente editada que Killian y el resto de la clase alta lanzan al público. El hombre corriendoLa ventaja de Wright se personifica mejor en el estilo de dirección de Wright, sus toques personales fluyen bien junto con los elementos más complejos de la adaptación de Stephen King.

Ese enfoque ingenioso y la fusión de escritura consciente, edición precisa y giros infinitamente entretenidos hacen que Wright, uno de los cineastas más singulares de Hollywood que trabaja en la actualidad.. Incluso si tuviera sentimientos encontrados sobre El hombre corriendo En general, no se puede negar el talento de Wright detrás de la cámara.



Source link