Cuando los inversores le dieron a Moveworks una considerable Serie B de $ 75 millones a fines de 2019, estaban invirtiendo en una startup de chatbot que hasta ese momento se había ajustado para responder preguntas de ayuda de TI de forma automatizada. Hoy, la compañía anunció que había utilizado ese dinero para expandir la plataforma para abarcar las preguntas de los empleados en todas las líneas de negocio.
En el momento de esa financiación, nadie podría haber anticipado una pandemia tampoco, pero a lo largo del año pasado, cuando las empresas se mudaron al trabajo desde casa, tener sistemas automatizados como Moveworks se volvió aún más crucial, dice el CEO y cofundador de la empresa Bhavin Shah.
“Fue un año trágico en una variedad de frentes, pero lo que hizo fue reunir mucha energía en torno a la necesidad de apoyo de la gente, la necesidad de velocidad y ayuda de la gente”, dijo Shah. Ayuda a que los empleados normalmente accedan al chatbot Moveworks dentro de herramientas de colaboración como Slack o Microsoft Teams, y la gente ha pasado más tiempo en estas herramientas mientras trabajaba en casa.
“Definitivamente vimos mucho más interés en el mercado, y parte de eso fue impulsado por la adopción a gran escala de herramientas de colaboración como Slack y Microsoft Teams por parte de empresas de todo el mundo”, dijo.
Actualmente, la compañía trabaja con 100 grandes clientes empresariales, y esos clientes buscaban una forma más automatizada para que los empleados hicieran preguntas sobre una variedad de herramientas, desde recursos humanos hasta finanzas y administración de instalaciones. Si bien Shah dice que expandir la plataforma para ir más allá de la TI a otras partes de una organización estaba en la hoja de ruta, la pandemia definitivamente subrayó la necesidad de expandirse aún más.
Si bien la compañía pasó sus primeros años ajustando la tecnología de inteligencia artificial subyacente para el lenguaje de TI, la habían construido pensando en la expansión. “Aprendimos cómo construir un sistema conversacional para que pueda ser dinámico y no depender de la previsión de alguna persona [what the question and answer will be] – ese enfoque no escala. Así que hubo muchas cosas relacionadas con el manejo de todos estos recursos empresariales y demás que realmente nos prepararon para ser un socio de toda la empresa ”, dijo Shah.
La compañía también anunció una nueva herramienta de comunicación que permite a las empresas usar el bot Moveworks para comunicarse directamente con los empleados para que tomen alguna acción. Shah dice que las empresas suelen enviar un correo electrónico en el que, por ejemplo, los empleados deben actualizar su contraseña. El bot le dice que es hora de hacerlo y proporciona un enlace para guiarlo a través del proceso. Él dice que los probadores beta han visto un aumento del 70% en las respuestas que usan el bot para comunicarse sobre una acción en lugar del correo electrónico.
Shah reconoce que una tecnología que comprende el lenguaje tendrá muchas variaciones y matices culturales y que requiere un equipo diverso para construir una herramienta como esta. Él dice que su equipo de recursos humanos tiene un conjunto de mandatos para asegurarse de que entrevistan a personas en roles subrepresentados para construir un equipo que refleje las necesidades de la base de clientes y del mundo en general.
La compañía ha estado trabajando con alrededor de una docena de clientes durante los últimos nueve meses en la expansión de la plataforma, iterando con estos clientes para mejorar la calidad de las respuestas, sin importar el tipo de pregunta o el departamento que involucre. Hoy en día, estas herramientas están disponibles de forma generalizada.
Source link