Moveworks, una startup que utiliza inteligencia artificial para ayudar a resolver los tickets de la mesa de ayuda de forma automatizada, anunció hoy una inversión de la Serie B de $ 75 millones.
La ronda fue dirigida por Iconiq Capital, Kleiner Perkins y Sapphire Ventures. Los inversores existentes Lightspeed Venture Partners, Bain Capital Ventures y Comerica Bank también participaron. La ronda también incluyó una inversión personal de John W. Thompson, quien es socio de LightSpeed Venture Partners y presidente de Microsoft. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 105 millones, según la compañía.
Eso es mucho dinero para una empresa en etapa inicial, pero el CEO y cofundador Bhavin Shah dice que su empresa está resolviendo un problema común usando IA. "Moveworks es una plataforma de aprendizaje automático que utiliza la comprensión del lenguaje natural para tomar tickets que los empleados envían todos los días a sus equipos de TI por las cosas que necesitan, y entendemos (el contenido de los tickets), los interpretamos y luego tomamos las medidas resuélvalos (automáticamente) ”, explicó Shah.
Dijo que la compañía decidió centrarse en los tickets de la mesa de ayuda porque vieron datos cuando estaban formando la compañía que sugerían un conjunto común de preguntas, y eso facilitaría la interpretación y resolución de estos problemas. De hecho, actualmente pueden resolver el 25-40% de todas las entradas de forma autónoma.
Él dice que esto debería conducir a una mayor satisfacción del usuario porque algunos de sus problemas se pueden resolver de inmediato, incluso cuando el personal de TI no está disponible para ayudar. En lugar de presentar un ticket y esperar una respuesta, Moveworks puede proporcionar la respuesta, al menos parte del tiempo, sin intervención humana.
Aditya Agrawal, socia de Iconiq, dice que la compañía realmente captó su atención. “Moveworks no solo está transformando las operaciones de TI, sino que está construyendo una forma de trabajo más moderna e ilustrada. Han creado una plataforma que simplifica y agiliza cada interacción entre los empleados y la TI, permitiendo que ambos se concentren en lo que importa ", dijo en un comunicado.
La compañía fue fundada en 2016, y en los primeros días solo resolvía el 2% de los boletos de forma autónoma, por lo que ha visto una gran mejora. Ya tiene 115 empleados y docenas de clientes (aunque Shah no quiso proporcionar un número exacto).
Source link