MoviePass tiene como objetivo relanzar un plan de películas ilimitado como parte de su reciente reestructuración. En 2017, el servicio de suscripción de boletos se convirtió en la comidilla de la industria cinematográfica al reducir su precio a $ 9.95 por mes, dando a los clientes la opción de ver una película en cines al día a un precio excelente. Por supuesto, esta configuración nunca fue diseñada para durar, ya que la compañía perdía dinero constantemente a medida que más y más personas se inscribían para aprovechar la oferta excepcional. El año pasado fue cuando las cosas se pusieron realmente difíciles para MoviePass y se vieron afectadas por algunos momentos difíciles.
Relacionados: Una línea de tiempo de la fusión de MoviePass
Por Variedad, MoviePass quiere revivir el plan ilimitado de alguna manera "la próxima semana." Se desconocen muchos detalles en este momento (incluido el costo), pero la idea subyacente es dejar que las personas "ver tantas películas como quisieran cada mes".
Desde su ascenso a la fama, MoviePass vio surgir a un competidor principal en la forma de la Lista A de AMC Subs, que permite a los usuarios ver hasta tres películas cada semana en cualquier formato y reservar boletos en línea. Como era de esperar, la A-List superó las expectativas y atrajo a varios nuevos suscriptores, ya que MoviePass se quemó. Será interesante ver si el nuevo plan ilimitado de MoviePass puede igualar el campo de juego de alguna manera. Aunque AMC aumentó el precio de la Lista A este año en 15 estados, su costo de $ 23.95 por mes sigue siendo más barato que el plan de la alfombra roja de MoviePass y el servicio brinda mejores beneficios. En este punto, es difícil ver cómo MoviePass puede superar a AMC, especialmente porque los usuarios de MoviePass aún no pueden pre-ordenar boletos en línea. Eso puede ser un inconveniente para muchos, especialmente cuando se abren las películas de alto perfil del verano. Además, la reputación de MoviePass se vio gravemente dañada durante la debacle del año pasado, y necesitan trabajar horas extra para reconstruir esa confianza.
Aún así, uno no puede criticar a MoviePass por intentar volver a ponerse de pie. Si bien AMC es la cadena de teatro más grande del país, no todos viven cerca de una, y otras cadenas como Regal todavía no tienen servicios de suscripción propios. Como lo demuestra el gran auge de MoviePass en 2017, definitivamente hay un mercado para un servicio como este, así que espero que este sea el comienzo de una era nueva y más rentable para la empresa en problemas. Con una estrategia más inteligente en su lugar, tal vez MoviePass puede probar que los detractores están equivocados y tener éxito después de todo.
Fuente: Variedad