Después de meses de intentar mantenerse al día con la competencia, Sinemia es oficialmente el primer servicio de suscripción al cine para los aficionados al cine que muerden el polvo. El programa ha estado en un lento declive junto con su competidor, MoviePass. Esta última fue la primera compañía en presentar la idea de un servicio de suscripciones para salas de cine. Su plan original les permitió a los usuarios la oportunidad de ver una película al día por $ 10 al mes. Aunque es una gran idea en retrospectiva, especialmente para aquellos que no pudieron mantenerse al día con el creciente costo de los precios de los boletos, el plan terminó hundiendo el barco del servicio de suscripción.
Sinemia fue una de las primeras compañías en subirse al carro de MoviePass. La compañía había encontrado un gran éxito en el Reino Unido, Canadá, Turquía y Australia, y eventualmente se expandió por todo Estados Unidos en febrero de 2018. Gran parte de su éxito se derivó de su modelo de negocio de cuatro niveles, lo que dio a los usuarios la oportunidad de elegir sus propios asientos y compran boletos por adelantado, junto con restricciones de poca o ninguna manera en qué formato se puede ver una película. Fue un plan más flexible que llegó en un momento perfecto cuando MoviePass comenzaba a desmoronarse lentamente.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Desafortunadamente, Sinemia se encontró en el mismo agua caliente que MoviePass. En un aviso publicado en el sitio web de la compañía, Sinemia no pudo, "ver un camino hacia la sostenibilidad" Como servicio de suscripción independiente. La compañía también señaló que muchas de sus dificultades financieras provienen de la cobertura, "El costo de los procedimientos legales inesperados" y la crianza, "Los fondos requeridos para continuar las operaciones". cual, "No han sido suficientes". Es similar a la caída de MoviePass, en la que ambas compañías no pueden mantenerse a flote en una economía que no puede mantener sus modelos de negocios deseados.
La mención de procedimientos legales también se refiere a MoviePass, ya que la compañía inició una demanda a principios de 2018 contra su competidor. La compañía acusó a Sinemia de robar muchas de sus características clave, principalmente las características incluidas en su aplicación móvil. Sin embargo, esta no fue la única batalla legal que el servicio ha emprendido, ya que la compañía también enfrentaba una demanda colectiva por sus honorarios. En cuanto a la postura legal de MoviePass, es interesante considerar el aumento de otros servicios de suscripción cinematográfica que son ideas bastante similares en general, como el programa AMC Stubs A-List, y más recientemente el próximo servicio de Atom para salas de cine.
La caída de estos servicios de suscripción es interesante para ver su desarrollo. El desarrollo de varios modelos de negocios asequibles parece ser una idea emocionante al principio, pero encontrar el beneficio para las compañías involucradas parece ser un denominador común. En el lado positivo, estos servicios han ayudado a mantener los cines vivos y prósperos. Durante una época en que los servicios de transmisión por secuencias dominan el mundo digital, los servicios de suscripción han beneficiado al público y a los cines de manera importante. No solo le han dado a los espectadores una opción más barata, sino que también les devolvió la vida a los cines. Así que aunque Sinemia no pudo mantenerse al día, sus contribuciones servirán como un trampolín para los servicios de suscripción más adelante en la línea.
Fuente: Sinemia