Movo, la startup de micromovilidad con sede en Madrid, cerró una ronda de financiación Serie A de € 20 millones (~ $ 22.5M) para acelerar la expansión internacional.
La startup española fundada en 2017 se dirige a las ciudades en su mercado local y en los mercados de América Latina, ofreciendo movilidad de última milla a través de scooters eléctricos rentables (e-ciclomotores y e-scooters) trazados en un mapa de la aplicación. Es una subsidiaria de la empresa local de cabalgatas, Cabify, Lo que proporcionó la financiación semilla para la puesta en marcha.
De Movo La ronda Serie A está liderada por dos nuevos inversionistas: la compañía de seguros Mutua Madrileña, que sin duda espía un potencial de inversión estratégica para ayudar a diversificar su negocio al hacer crecer el mercado para que los humanos se desplacen alrededor de las ciudades en dos ruedas, y el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, un inversor temprano en Cabify.
Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures ahora están tomando asiento en el consejo de Movo.
Al comentar sobre la Serie A en un comunicado, Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, dijo: "La inversión de capital en Movo refleja la aspiración de Mutua Madrileña de responder a las nuevas necesidades de movilidad que están surgiendo, y a los cambios económicos y sociales que están surgiendo. Que están ocurriendo y que están transformando nuestros hábitos de vida ”.
Actualmente, Movo opera en seis ciudades en cinco países: España, México, Colombia, Perú y Chile.
Lanzó por primera vez un servicio de ciclomotor electrónico en Madrid hace un año, según una portavoz, y desde entonces ha expandido las operaciones domésticas a la ciudad costera de Málaga, al sur de España, así como a Latinoamérica.
La nueva financiación está principalmente destinada a una mayor expansión internacional, con un plan para expandirse a nuevos mercados en América Latina, incluidos Argentina, Brasil y Uruguay. Movo apunta a operar en un total de 10 países hacia fines de 2019.
La Serie A también se utilizará para hacer crecer su flota de vehículos en los mercados existentes, dijo.
"Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una solución a los problemas de movilidad en las ciudades, particularmente para distancias cortas en áreas con alta densidad de población", dijo el CEO Pedro Rivas en un comunicado. "Estamos comprometidos a trabajar junto con los gobiernos para complementar el transporte público masivo con estas nuevas alternativas de micromovilidad, para que las personas puedan moverse de una manera más sostenible y eficiente".
Al comentar sobre su inversión en la filial de Cabify, Beatriz González, fundadora y socia gerente de Seaya Ventures, dijo que el fondo está "comprometido con la evolución de la movilidad hacia alternativas sostenibles en las principales ciudades del mundo".
"Queremos ser parte de la revolución del transporte mediante la promoción de proyectos como Cabify y, por supuesto, Movo", dijo en un comunicado que busca pintar la micromovilidad como una solución para la congestión urbana y la mala calidad del aire. "Estamos motivados para continuar promoviendo las empresas con las que compartimos este sentido de responsabilidad hacia el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas".
Source link