Ícono del sitio La Neta Neta

Mozilla se convierte en una incubadora completa con el laboratorio de inicio ‘Fix The Internet’ e inversiones en etapa inicial

Mozilla se convierte en una incubadora completa con el laboratorio de inicio 'Fix The Internet' e inversiones en etapa inicial

Después de probar las aguas esta primavera con su MVP Lab estilo incubadora, Mozilla está redoblando el esfuerzo con un programa formal que ofrece inversiones de $ 75,000 frente a empresas en etapa inicial. El enfoque en “una sociedad mejor” y la influencia de código abierto de la compañía deberían ayudar a diferenciarla de las otras opciones que existen.

Estimulado por el éxito de un hackatón universitario con cuatro Apple Watch en febrero, Mozilla decidió probar un programa más estructurado en la primavera. El primer lote de prueba de empresas está en marcha, habiendo comenzado en abril un programa de 8 semanas ofreciendo $2,500 por miembro del equipo y $40,000 en premios para regalar al final. Se invitó a los desarrolladores en una variedad de dominios a postularse, siempre que se ajusten a los temas de empoderamiento, privacidad, descentralización, comunidad, etc.

Atrajo el interés de unas 1500 personas en 520 proyectos, y 25 fueron elegidos para recibir el paquete completo y el estipendio durante el desarrollo de su MVP. El resto fue invitado a un “Laboratorio abierto” con acceso a algunos de los recursos de Mozilla.

Un ejemplo de lo que estaban buscando es Ameelio, una startup cuyos miembros esperan volver obsoletas las videollamadas pagas en las cárceles con un sistema gratuito, y también proporcionar entrega de cartas gratuitas a los reclusos.

“La misión de esta incubadora es catalizar una nueva generación de productos y servicios de Internet donde la gente tiene el control de cómo se usa Internet para dar forma a la sociedad”, dijo Bart Decrem, un veterano de Mozilla (piense en Firefox 1.0) y uno de los directores en el Builders Studio. “Y donde los modelos de negocio deben ser sostenibles y valiosos, pero no necesitan exprimir hasta el último dólar (u onza de atención) del usuario”.

“Creemos que estamos aprovechando la energía de las ‘comunidades de constructores’ de estudiantes y profesionales en torno al deseo de trabajar en ideas que importan. Ese llamado de atención realmente resuena”, dijo. No solo eso, sino que parece que los estudiantes con pasantías canceladas están apareciendo en masa, principalmente en informática, pero también en diseño y otras disciplinas. No hay restricciones para los solicitantes, como el país de origen, la financiación previa, ni nada por el estilo.

La nueva incubadora se dividirá en tres niveles.

Primero está el “Startup Studio”, que implica una inversión de $ 75,000, “un post-money SAFE para el 3.5% de la empresa cuando el SAFE se convierte (o participaremos en una ronda de financiación ya activa)”, aclaró Decrem.

Debajo de eso, en lo que respecta al compromiso pecuniario, se encuentra el “Laboratorio MVP”, similar al programa de primavera pero que ofrece un total de $16,000 por equipo. Y debajo está el Open Lab nuevamente, pero con 10 premios de $10,000 en lugar de los 3 principales.

No hay números concretos sobre cuántos equipos formarán los dos niveles subvencionados, pero piense en un total de 20-30 en lugar de 50 o 100. Mientras tanto, se fomenta la colaboración, la polinización cruzada y el código fuente abierto, como es de esperar en un proyecto de Mozilla. Y el aspecto de bien social también es fuerte, como muestra una muestra de las empresas en el lote de primavera.

Neutral es un complemento de navegador que muestra la huella de carbono de sus compras en Amazon, lo que agrega una culpa crucial a las transacciones que olvidamos que están impulsadas por humanos doloridos y transporte de mercancías de larga distancia que consume mucha gasolina. Meeting, Cabal y Oasis están asumiendo las videoconferencias, el chat en equipo y las redes sociales desde un punto de vista descentralizado, utilizando los milagros de la arquitectura moderna de Internet para lograr con sistemas distribuidos lo que antes requería servidores centralizados.

Este verano se inaugurará el programa, pero es solo “el comienzo de un esfuerzo de varios años”, dijo Decrem.


Source link
Salir de la versión móvil