La FCC puede estar trabajando arduamente para “cerrar la brecha digital”, como lo expresa con tanta frecuencia el presidente Pai, y Connect America Fund II ayudará. Pero mientras los grandes jugadores se están instalando, la gente en todo EE. UU. se está quedando sin Internet confiable. Mozilla y la Fundación Nacional de Ciencias están otorgando dinero en efectivo a proyectos que tienen como objetivo conectar a quienes aún esperan el ancho de banda que damos por sentado.
Había dos Innovación inalámbrica para una sociedad de redes desafíos: uno para usar la tecnología inalámbrica para mantener a las personas conectadas durante desastres y otras emergencias, y otro para conectar las comunidades a la infraestructura inalámbrica existente para un uso normal.
El primer lugar se llevó a casa $60,000, el segundo $40,000 y el tercero $30,000. Estos premios iniciales son la primera ronda de un proyecto más grande, destinado a convertir conceptos de diseño en prototipos para demostración en vivo este verano; los ganadores serán elegidos en el otoño.
Para el primer desafío “fuera de la red”, el primer lugar fue para Linterna, un dispositivo de bolsillo que utiliza componentes listos para usar para crear una especie de Wi-Fi fuera de línea al que otros pueden conectarse. Los datos regionales cargados en una tarjeta SD están disponibles de forma inalámbrica para los usuarios cercanos a través de una aplicación o interfaz web.
Se descargan las actualizaciones y los mensajes de otros usuarios o de alguien con información nueva de una conexión a Internet que funcione, y las ubicaciones de los recursos se agregan a su mapa sin conexión.
El segundo y tercer lugar fueron para dispositivos de infraestructura de red portátiles que conectan un área amplia con llamadas y mensajes básicos entre sí o, si está disponible, conexión a una red LTE.
El desafío de conectar las comunidades a las redes existentes tuvo el primer lugar para el Iniciativa de Internet Equitativa. Este proyecto nació en Detroit de la frustración de que algunas partes de la ciudad iban a obtener fibra gigabit mientras que otras aún no tenían banda ancha. Diana Nucera del Proyecto de Tecnología Comunitaria de Detroit comenzó a configurarlo en 2016, instalando repetidores inalámbricos y puntos de acceso para distribuir su propia conexión gigabit y recursos de intranet a quienes los necesitan.
El equipo planea fortalecer la red con su subvención de $ 60,000, agregar energía de respaldo basada en energía solar y establecer planes de emergencia y a largo plazo para mantener la red en funcionamiento.
En segundo lugar, NoogaNet, que busca utilizar postes de servicios públicos para establecer una red de malla, y Southern Connected Communities Network, que espera expandir la banda ancha de forma inalámbrica en franjas desatendidas de los Apalaches y el sur.
También hubo una docena de menciones de honor que recibieron $ 10,000 cada una; consulte la sección de ganadores del sitio web de WINS y vea si hay uno en su área con el que pueda ayudar.
Source link