Ícono del sitio La Neta Neta

Mozzarella de búfala: ¿cómo reconocer la auténtica?

¿A quién no le gusta la mozzarella de búfala y especialmente la que viene de Campania? Con su increíble y delicado sabor hace que casi todo el mundo se lama los labios, claro cuando es de excelente calidad. Este es un requesón fresco estirado que se produce tradicionalmente en las provincias de Salerno y Caserta, pero su producción también tiene lugar en algunos lugares napolitanos y más allá (también en España). Se produce únicamente con leche entera fresca de búfala, para una mayor calidad del producto los animales deben ser criados al aire libre. Pero una vez se produce debemos saber cómo reconocer la auténtica mozzarella de búfala y para ello, nada como recurrir a los trucos que ahora te enumeramos.

Mozzarella de búfala: ¿cómo reconocer la auténtica?

En comparación con otros quesos, la mozzarella de búfala se digiere muy fácilmente y tiene un contenido reducido de azúcar, lactosa y colesterol. ¿Sabes cómo reconocer la auténtica para evitar comprar un producto que en realidad no es lo que piensas? En los siguientes párrafos te desvelamos los trucos que te permitirán saber si estás comprando un producto original o no.

Aquí tienes 6 trucos para reconocer una auténtica mozzarella de búfala:

Entender si una mozzarella de búfala es realmente auténtica no es nada difícil si sabes cómo hacerlo, con estos trucos infalibles solo comerás un producto de gran calidad.

Antes que nada, lo primero que tienes que mirar es la marca , esta debe ser DOP. Lo emite la Comunidad Europea, la reconoces porque es redonda y de color amarillo y debe ir pegada a cada paquete junto con el logo del consorcio. Fíjate también en el color , para que sea auténtica mozzarella debe ser de color blanco perla y nunca tender al amarillo, esto se debe a que la leche de búfala está libre de betacaroteno.

Otro truco está relacionado con el olor, el de la mozzarella de búfala de Campania es almizclado. Es un aroma típico de la leche de búfala, de hecho se parece al almizcle, pero de una forma más delicada y ligera. La consistencia también es muy importante , esta es tenaz y elástica durante las primeras horas después de la producción y tiende a volverse fundente y blanda con el paso de los días. El sabor, sin embargo, no sufre alteraciones, sobre todo si se deja fuera de la nevera antes de consumirlo para que esté a temperatura ambiente. Muchos recomiendan remojarla unos minutos en agua caliente con todo su sérum.

En cuanto al sabor , sin embargo, este te da una sensación de ligera y agradable acidez que recuerda a la del yogur. Masticando la mozzarella tendrás que sentir una sensación grasosa al final, similar a la de la nata. Otro truco es el precio , que no suele inferior a los nueve euros, de lo contrario la mozzarella de búfala no es auténtica. ¿La razón? La leche de búfala cuesta alrededor de tres veces más que la leche de vaca, por lo que el precio es más alto que la mozzarella de leche de vaca.


Source link
Salir de la versión móvil