Sr. Crocket es una película de terror ambientada en 1993 que sigue a un espeluznante presentador de un programa de televisión infantil. Sale de los televisores asesinando a padres y secuestrando niños, hasta que un día, una madre se defiende. Escapando de la muerte, decide cazar a su hijo e intentar detener al Sr. Crocket… para siempre.
El director Brandon Espy también coescribe la película, como lo hace con la mayoría de sus proyectos. No es ajeno al género de terror y tiene planes a largo plazo para el personaje del Sr. Crocket, comparándolo con Freddy Krueger. El director de fotografía Powell Robinson tiene casi cien proyectos en su haber, incluidos cortometrajes y vídeos musicales. Sr. Crocket se estrena en Hulu el 11 de octubre, justo a tiempo para la temporada espeluznante.
Pantalla Rant entrevistado Sr. Crocket El escritor y director Brandon Espy y el director de fotografía Powell Robinson durante el Fantastic Fest 2024. Espy habla sobre sus inspiraciones de terror para el personaje del Sr. Crocket, mientras que Robinson revela cómo fue trabajar con el actor Elvis Nolasco. Los dos explican la decisión de utilizar principalmente efectos prácticos, además de agregar secuencias animadas en ocasiones. Espy también confiesa que tiene planes para una secuela.
El Sr. Crocket se inspiró en Blippi, sorprendentemente
“Mi hijo mayor estaba obsesionado con este programa llamado Blippi. No podía sacarlo de la pantalla en absoluto”.
: ¿De dónde sacaste la inspiración para esta película?
Brandon Espy: Fue inspirado por mi hijo mayor. Estaba obsesionado con este programa llamado Blippi. No pude sacarlo de la pantalla en absoluto. No pude romper su mirada ni nada. Era como si estuviera en un mundo diferente. Una vez le grité al respecto y esa noche tuve un sueño en el que decía: ¿Qué pasaría si Blippi saliera de la televisión por mí? Y luego se me ocurrió Crocket.
Sin embargo, Crocket es un poco diferente a Blippi. Pero siempre pensé que los programas de esa época ya eran espeluznantes. Tiene bigote y cabello similares a los de mi papá durante ese tiempo, así que eso se inspiró en eso y en algunas otras cosas también. Acabo de formar este personaje, siempre quise tener algún tipo de villano de Freddy Krueger. Entonces pensé que podría construirlo a través del Sr. Crocket.
Yo era un gran fan de Pesadilla en Elm Street. Hay mucha inspiración en eso también. Sr. Rogers, diferentes programas que quizás haya visto cuando era joven. Algo en lo que tienes una figura confiada, pero luego algo anda un poco mal. Ese es el Sr. Crockett.
Powell Robinson: Brandon tuvo referencias muy específicas desde el principio, y no fue nada de lo que hubiera esperado. Por lo general, cada vez que te registras para ver una película de terror, obtienes referencias de las diez mejores o más populares películas de terror de los últimos cinco años. Y Brandon no me envió nada de eso. Él dice, te voy a decir que mires Manifest Society y Juice, y eso es todo. Y tal vez una de las películas de Pesadilla en Elm Street.
Pero fue como, esos son los dos, y los vamos a convertir en una película de terror. Yo diría que el tono de la película es más como una película de terror al estilo de los 80, pero resulta que está ambientada en los 90, por lo que trato de encontrar un equilibrio interesante para esos dos. En realidad, no había una referencia directa a ninguna película. No se pueden identificar esas dos cosas específicas en los últimos años. Entonces se nos ocurrirá algo nuevo.
: ¿Puedes hablarnos de la decisión de utilizar muchos efectos prácticos y títeres?
Brandon Espy: Soy un gran admirador de los efectos prácticos, así que cuando nos interesamos en Master FX, me sentí muy deprimido. Quería mantener esa sensación de los 90 y no quería exagerar los efectos visuales. Realmente quería mostrar cualquier tipo de sangre, cualquier tipo de asesinatos que se inclinaran hacia esos efectos prácticos. Siempre es mucho más satisfactorio para mí. Siento que la audiencia de terror siempre lo apreciaría más y, dado que estamos conectados a esta era, parecía mucho más apropiado.
Powell Robinson: Creo que siempre funciona mejor tener una base práctica y luego agregar los efectos encima. Incluso si lo práctico necesita mucho aumento. Empezar desde cero nunca resulta tan táctil como tener al menos algo ahí para trabajar. De hecho, tenemos una cantidad bastante decente de limpiezas de efectos visuales aquí y allá, pero los títeres son todos personas con traje. Todo al respecto, simplemente ayuda mucho en el set. Porque iluminar una pelota de tenis versus iluminar un monstruo títere azul real de dos metros y medio de altura realmente te ayuda a tener la mentalidad adecuada para ello.
Elvis Nolasco permaneció en el personaje del Sr. Crocket en el set
“Realmente no conocí a Elvis hasta que terminó la película. Y todavía no sé si realmente conocí al propio Elvis”.
: ¿Qué pasa con Elvis Nolasco que lo convierte en el perfecto Sr. Crocket?
Brandon Espy: Pasé por un proceso extenso de observación de diferentes actores dentro de ese rango de edad. Cuando Elvis se cruzó con mi escritorio, ya lo conocía de American Crime y respetaba su trabajo en esa serie, y vi algunos breves períodos de su obra de teatro unipersonal y todos los diferentes personajes que interpretó. Cuando lo conocí, básicamente tuvimos toda esta entrevista para ver si funcionaría o no.
Tenía un deseo muy profundo de interpretar este personaje, sentía que estaba llamado a interpretarlo. Y creo que para mí, fui muy afortunado de tener un actor de su calibre dispuesto a ensuciarse y profundizar con este personaje y no simplemente darlo por sentado. Porque al final del día, es una película de bajo presupuesto, no un éxito de taquilla de gran presupuesto. Pero para realmente poder adueñarme de este personaje y realmente estar dispuesto a llevarlo allí, me sentí muy afortunado de tener mi equipo. Así que no tomé ninguna otra entrevista después de él porque pensé: este tipo quiere su trabajo y si elijo a otra persona, podría matarla. Y ese es el tipo que quiero en mi equipo, ese tipo de persona.
Powell Robinson: Estuvo ahí todo el tiempo. Realmente no pude conocer a Elvis hasta que terminó la película. Y todavía no sé si realmente conocí al propio Elvis. Llegó al set como Crocket desde el primer día, vestuario completo, se presentó como el Sr. Crocket. Y con eso estábamos trabajando. Por eso añadió mucha reverencia y concentración cada vez que aparecía en la pantalla. Sabíamos que él estaba aportando esto al ciento cincuenta por ciento, y por eso teníamos que hacerlo también.
Tenía algo muy característico que hacía cuando entraba al set. Escuchábamos esto, y lo escuchas en la película varias veces, él hacía un ruido muy agudo. Y esa fue literalmente la primera forma en que lo escuchamos también. Salió haciendo ese sonido por todo el escenario hasta que caminó frente a la cámara y dijo, ¿dónde estoy? Y pensamos: esta será una experiencia completamente nueva para todos los que estamos aquí. Fue increíble.
Fantastic Fest es el lugar perfecto para presentar al Sr. Crocket
“No podría pensar en un festival mejor para presentarlo”.
: ¿Qué significa para usted que el Sr. Crocket toque en el Fantastic Fest?
Brandon Espy: Siempre he visto Fantastic Fest en las redes sociales y siempre quise ir simplemente para ver todas las actividades que se llevan a cabo y ver a la audiencia incondicional. Entonces pensé que era una audiencia perfecta para presentar al Sr. Crocket. Hay algunos fanáticos muy acérrimos del género que realmente apreciarían todo lo que se implicó en la realización de esta película y toda su locura. No podría pensar en un mejor Fest para presentarlo.
Powell Robinson: Es el lugar adecuado para la película. Incluso pasar los días previos viendo películas con todos los presentes, las reacciones ante todo lo demás, incluso algo parecidas a las nuestras o nada en absoluto. Es como si no pudiera esperar a ver cómo se sentirá todo este teatro una vez que estemos allí con ellos. No puede ser más emocionante.
Fusionar animación y acción en vivo es algo que Brandon Espy siempre ha querido hacer
“Esta es una forma genial de desvelar toda esta historia de fondo y volverse realmente oscura y profunda sin dejar de asustar a la gente”.
: Hay algunas escenas animadas en la película, ¿puedes hablar sobre la decisión de incluirlas?
Brandon Espy: Una de mis referencias fue una película, Cool World, que tiene animación mezclada con acción en vivo. Siempre me ha interesado fusionar eso, especialmente el hecho de que la inspiración proviene de estos programas para niños y siempre tienen algún tipo de introducción animada. Pensé que sería genial contar su historia a través de eso. Creo que, en general, también se podría ampliar la realidad dentro de la animación para filmar realmente esa acción en vivo. En primer lugar, el calendario no lo iba a permitir.
Esta es una manera genial de revelar toda esta historia de fondo y volverse realmente oscura y profunda sin dejar de asustar a la gente. Es como si estuvieras contando un cuento para niños, pero realmente desordenado. Entonces pensé que era un pequeño toque agradable. Y me encantó crear la introducción al programa de Mr. Crocket’s World. Eso fue todo para mí.
Powell Robinson: Todos los que están en el camino quieren hacer eso, mantenerlo lo más auténtico posible. Cuando filmamos el material del programa de Crocket en el set, sabíamos que estaría relacionado con esta animación al estilo Schoolhouse Rock. Y sabíamos que para vender la diferencia en el período de tiempo, ya estamos en los años 90, realmente teníamos que venderlo. El espectáculo en sí está aún más atrás. Intentamos filmar el Crocket Show real de manera auténtica.Tomamos muchas referencias de iluminación de los primeros programas infantiles donde todo el techo estaba iluminado con ese gran anillo de fuego, la forma tradicional de hacerlo. Estaba iluminado, para los nerds de la cinematografía, está iluminado a 11 como si estuviéramos en una película antigua haciendo uno de esos programas. Luego, cuando empezamos a publicar, lo ejecutamos todo no solo en un reproductor VHS, sino que luego filmamos la pantalla del televisor CRT. Parecía como si lo estuvieras viendo de verdad en uno de esos televisores.
Cuando tomamos esa animación y tú tomaste nuestro programa de estilo filmado de manera realmente auténtica, todo se mezcla en algo que casi parece una pieza preexistente de una extraña historia de la televisión. Como si pudiéramos haber arrancado fácilmente esa calidad exacta de una vieja cinta VHS. Creo que cada paso del camino, la seriedad con la que todos querían sentirse lo más reales posible, hizo que cada elección fuera mucho más importante.
La huelga fue una bendición disfrazada para el Sr. Crocket
“Tuvimos que editar la película y repensar las cosas y volver a la mesa de dibujo y ver qué funcionó y qué no funcionó y ver qué es posible que necesitemos retomar”.
: Hablando del cronograma, ¿cuánto tiempo tuviste para filmar?
Brandon Espy: Como el día 17, tuvimos que parar. Terminamos teniendo probablemente 24 días, aproximadamente eso, en total, pero repartidos en seis meses y medio. Así que definitivamente fue una exageración. Estás tratando de conseguir todo lo que puedas en los últimos días previos a la huelga. Lo bueno es, sin embargo, que tenemos que editar la película y repensar las cosas y volver a la mesa de dibujo y ver qué funcionó y qué no funcionó y ver qué es posible que necesitemos retomar. Entonces, en cierto modo, fue una pequeña bendición que tuviéramos un plan muy ajustado y agradable para volver a terminar esta película.
Brandon Espy tiene ideas para una secuela de Crocket
La historia realmente podría llegar a lugares como “Crocket, es inmortal”.
: ¿Podríamos ver regresar al Sr. Crocket? ¿Tienes ideas para una secuela?
Brandon Espy: Pesadilla en Elm Street es una de mis películas favoritas. Tienen muchas películas. Eso es todo lo que digo. Crocket, es inmortal.
Powell Robinson: [I would come back] en un instante. Todos, el equipo de esta película, creían en ella. En realidad, nunca había experimentado tanta gente que no se había conocido antes y que tenía tanta fe en un personaje como ese. Fue una locura verlo, una locura verlo en tiempo real. La gente está muy apegada a ello. Nuestro equipo estaba haciendo su propia mercancía a medida que avanzábamos. Mi equipo eléctrico hacía camisetas de “Un amigo como yo”. Y el equipo de arte hizo cintas VHS adicionales y se las entregó al equipo porque les encantó. Todo el equipo estuvo involucrado todo el tiempo. Fue una locura.
Más sobre el señor Crocket (2024)
En 1993, un misterioso presentador de programas infantiles, el Sr. Crocket, emerge mágicamente de los televisores para secuestrar a niños pequeños, matando brutalmente a sus padres en el proceso. Después de que el Sr. Crocket le arrebata a su hijo, una madre decidida se embarca en una peligrosa búsqueda para localizar al artista demoníaco y rescatar a su hijo.
Vea nuestras otras entrevistas de Fantastic Fest 2024 aquí:
Sr. Crocket se estrena en Hulu el 11 de octubre de 2024.
Source link