MrBeast explica el algoritmo de YouTube

MrBeast explica el algoritmo de YouTube

En la primera VidCon desde 2019, la empresa con mayores ingresos de YouTube en EE. UU., Mrbeastsubió al escenario para hablar con el director de descubrimiento de YouTube, Todd Beaupré, sobre una de las preguntas más importantes en la mente de los creadores: ¿Cómo funciona realmente el algoritmo de recomendación?

“En realidad, hay un montón de monos en una habitación”, bromeó Beaupré, dirigiéndose a una audiencia de cientos de creadores hacinados en cada asiento disponible.

Los creadores están ansiosos por descifrar el código del motor de recomendaciones de YouTube, pero si le preguntas a MrBeast, cuyo verdadero nombre es Jimmy Donaldson, invertir en videos de formato corto es una forma tangible de mejorar tu juego de contenido en este momento.

“El formato corto llegó para quedarse y solo se hará más y más grande”, dijo Donaldson. “Si no lo estás haciendo ahora, deberías hacerlo”.

Tanto Beaupré como Donaldson se mostraron optimistas con YouTube Shorts, el creciente competidor de TikTok de la empresa. Incluso con 1.500 millones de personas viendo los videos de formato corto de YouTube, Beaupré dijo que la compañía estaba solo en la “primera entrada” con el producto y alentó a los creadores a crear contenido tanto de formato largo como de formato corto.

Donaldson también enfatizó que los cortos son una forma de dirigir dinero al canal principal de un creador, donde pueden cargar más contenido de formato largo. El equipo de YouTube está trabajando actualmente en cómo entrenar el algoritmo para diferenciar entre los hábitos de audiencia en videos cortos y las cargas estándar de YouTube.

Beaupré también señaló que ahora más personas están transmitiendo en vivo en YouTube. “Es más una experiencia simultánea”, dijo, señalando que es más fácil sentirse conectado con una comunidad en video en vivo. También señaló que, si bien los dispositivos móviles son la forma más popular en que las personas ven videos de YouTube, la forma de ver YouTube que crece más rápido es a través de la televisión. Por lo tanto, los creadores deben asegurarse de que su contenido se vea bien en la pantalla grande.

Por supuesto, “el algoritmo” es mucho más complicado que subir videos más largos o más cortos. YouTube utiliza IA de aprendizaje profundo para modelar cómo los espectadores consumen contenido. Si a alguien le gusta MrBeast y un creador de Minecraft, ¿qué más le gustaría? Si aman a un streamer de Minecraft, ¿verían otro YouTuber popular cuyo contenido es similar?

“En última instancia, todo esto es tratar de averiguar cuál es el video que más te interesará ver, que te encantará”, dijo Beaupré, quien ha trabajado en YouTube durante ocho años. Agregó que el objetivo de YouTube, por supuesto, es hacer que la gente se entusiasme por volver y seguir viendo videos de YouTube mañana.

Pero no todos los creadores son MrBeast, con casi 100 millones de suscriptores.

“Cuando era un canal más pequeño, los videos que hacía apestaban”, admitió Donaldson. “Cuando me reúno con creadores más pequeños, mi consejo es hacer 100 videos y mejorar una cosa en cada video”. Básicamente, el rey de YouTube argumenta que el buen contenido llegará a la cima.

Sin embargo, si fuera así de simple, es posible que no le esté hablando a una sala de creadores ansiosos que se aferran a cada una de sus palabras para aprender cómo aumentar su audiencia.

“Nos preocupamos por los pequeños creadores. De hecho, tenemos equipos que se dedican a garantizar que los pequeños creadores aún puedan abrirse camino en YouTube”, dijo Beaupré. Explicó que el título y la descripción de un video solo ofrecen cierta información al algoritmo de recomendación; si sabes que un video es sobre Minecraft, eso no es suficiente para saber a quién recomendarlo. Pero la forma en que los espectadores interactúan con el video es más determinante en si el algoritmo muestra el video a más personas.

Entendiendo el algoritmo

En todos los análisis de YouTube, Donaldson dijo que presta más atención a la tasa de retención, observando dónde abandonan los espectadores y cómo esos datos pueden informar sus videos futuros. Piensa que cuando se trata de la participación de la audiencia, el algoritmo priorizará algo más difícil de lograr; por ejemplo, es más difícil obtener una retención del 70 % en un video de 30 minutos que obtener millones de visitas.

“Haz el video tan largo como sea necesario”, dijo Beaupré. Dijo que los creadores a menudo intentan hacer que sus videos sean más largos porque creen que el algoritmo los recomendará, pero si las personas no miran suficiente video, será contraproducente.

“Nunca he visto nada que diga que los videos deben ser más largos. Solo haga videos que la gente quiera ver”, dijo Donaldson.

Además, comentó que cada pocos años, vuelve y actualiza las miniaturas de algunos videos antiguos para que quede más claro de qué se trata el video.

“Eso generalmente ayuda bastante, vemos un pequeño repunte”, dijo. Dijo que generalmente dibuja miniaturas antes de hacer sus videos. “Prefiero tener esa crisis existencial antes de hacer el video”.

Cuando se le preguntó en qué métricas cree que los creadores se enfocan demasiado, Donaldson instó a los creadores a priorizar una mejor narración en lugar de preocuparse solo por jugar con el algoritmo.

Beaupré señaló que cada vez que las personas le hacen preguntas sobre cómo jugar con el algoritmo, por ejemplo, a qué hora subir un video para obtener la mayor tracción del algoritmo, los alienta a “reemplazar ‘algoritmo’ con ‘audiencia’”. En lugar de posicionar videos para que funcionen bien para un algoritmo, ¿cómo pueden funcionar mejor con una audiencia? Si la mayoría de su audiencia se encuentra en los EE. UU., por ejemplo, probablemente no sería bueno subir videos a las 3 a. m., cuando la mayoría de los fanáticos están durmiendo.

El ejecutivo de YouTube también agregó que los creadores a menudo le preguntan si la reacción de los suscriptores a un video determina su destino. Pero dijo que la mayoría de los videos son más vistos por los no suscriptores; MrBeast dijo lo mismo para sus canales.

“Si miras 100 episodios de ‘Bob Esponja’ y luego el 101 es ‘Hora de aventuras’, pensarías, ¿qué es esto?”. Donaldson dijo. “Lo mismo ocurre con tu audiencia”. Beaupré les aseguró a los creadores que si hacen un cambio radical, sus videos pueden tardar un poco más en ganar tracción, pero eso no significa que nunca lo harán.

Cuando se le preguntó acerca de las tendencias interesantes en YouTube, Beaupré dijo que después de la pandemia, se sorprendió de que más personas se convirtieran en creadores y más personas comenzaran a transmitir en vivo.

“Estoy emocionado de que todos se hayan dado cuenta del hecho de que la economía del creador existe”, dijo Beaupré. “¡Bienvenido a la fiesta, hemos estado haciendo esto por un tiempo!”


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