Cada vez que la superestrella de YouTube, MrBeast, aparece en los titulares de negocios o tecnología, tiene la garantía de encontrar una gran cantidad de comentarios desconcertados: ¿Quién es este tipo y por qué un YouTuber es tan importante? ¿Soy viejo si no sé quién es? ¿Por qué es más joven que yo, pero gana mucho más dinero? ¿Este tipo realmente le está dando a la gente islas libreso está lleno de ella?
Si no sabes quién es MrBeast, está bien. Eso solo significa que probablemente no estés en YouTube con tanta frecuencia o que nunca te hayas preguntado qué sucede si pones 100 millones de Orbes en el patio trasero de tu amigo. Pero déjame preguntarte esto: ¿Has oído hablar de Cribl, Snapdocs, Sayo Bank o fabric? Yo tampoco, esos son solo algunos nombres de compañías con un valor de más de mil millones de dólares que saqué de Crunchbase.
De acuerdo a Axios‘ fuentes, MrBeast, el joven de 24 años cuyo nombre es Jimmy Donaldson, está tratando de recaudar $ 150 millones para su negocio, valorándolo en $ 1.5 mil millones. Puede parecer difícil imaginar cómo el negocio de un creador de contenido puede valer tanto, pero el residente de Carolina del Norte ha construido un imperio impresionante. Con 109 millones de suscriptores de YouTube, MrBeast administra el quinto canal con más suscriptores en la plataforma y es el que más gana entre los YouTubers de EE. UU. En sus otros cinco canales, ha acumulado otros 82 millones de suscriptores, y eso sin contar sus tres canales en español, que tienen alrededor de 33 millones de suscriptores combinados.
YouTube es una de las plataformas más rentables para los creadores, ya que puede obtener el 55 % de los ingresos publicitarios como miembro del programa de socios de YouTube. Pero MrBeast ha expandido su negocio más allá del ámbito de las redes sociales: ha aprovechado su marca para abrirse Hamburguesa MrBeastuna cadena de comida de cocina fantasma y una empresa de bocadillos llamada Feastables, que recaudó $5 millones este año a un precio $ 50 millones de valoración de 776, Shrug Capital y Sugar Capital.
Pero el modelo comercial de MrBeast no es tan sencillo como hacer videos y obtener ingresos por publicidad. Sus cargas, que se centran en acrobacias extremas y competencias por premios en efectivo, cuestan una cantidad obscena de dinero. El año pasado, su video de 25 minutos “Real Life Squid Game” requirió una enorme $3.5 millones producir, incluidos más de $456,000 en premios. A modo de comparación, la serie de nueve episodios “Squid Game” le costó a Netflix un total de $ 21,4 millonescon un promedio de alrededor de $ 2.4 millones por cuota de una hora.
Hace unas semanas, MrBeast dijo que gasta $ 8 millones por mes sobre sus negocios. En septiembre pasado, MrBeast le dijo al canal de YouTube centrado en los creadores Colín y Samir que gastó $ 4 millones cada mes. Eso es un gran salto.
Algunas empresas alcanzan el estado de unicornio (una valoración superior a $ 1 mil millones) incluso antes de obtener ganancias. Sin embargo, Forbes estima que MrBeast hizo $ 54 millones en 2021, por lo que ya les ha demostrado a los capitalistas de riesgo que pueden apostar por él para recuperar su inversión.
“Los videos obtienen vistas incluso si no los subo, así que si realmente quisiera, podría vivir del dinero que generaron las vistas”, dijo MrBeast. Persona enterada. Pero si el joven de 24 años quiere crecer aún más rápido y obtener mayores ganancias, entonces la financiación de capital de riesgo podría tener sentido.
MrBeast ya ha obtenido financiación a menor escala de empresas como Jellysmack y Spotter. Jellysmack usa IA para maximizar el crecimiento multiplataforma de los principales creadores a cambio de una reducción de ingresos; Spotter ofrece a los YouTubers grandes sumas de capital inicial a cambio de los ingresos de su catálogo anterior. Pero como uno de los creadores de contenido más exitosos del mundo, MrBeast puede crecer aún más con capital de riesgo.
¿Pero ir más grande siempre es mejor? El modelo de negocio de MrBeast es como una serpiente que se muerde la cola: nadie gana dinero como él, pero tampoco nadie lo gasta como él. Describió sus márgenes como “muy finos” en una conversación con Logan Paul, ya que reinvierte la mayor parte de sus ganancias en su contenido. Sus espectadores esperan que cada video sea más impresionante que el anterior y, desde afuera, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que MrBeast ya no pueda subir la apuesta (y para otros creadores, esto ha llevado al desastre). . Entonces, si el negocio de MrBeast es realmente un unicornio, apuesto a que lo es, entonces tiene dos opciones. ¿Usará el colchón de $150 millones para hacer que su negocio sea más sostenible, para que no tenga que seguir enterrándose vivo? ¿O seguirá presionando por más hasta que no quede nada?