Mrs. Maisel Season 4 hace que su olvidado Gilmore Girls Parallel sea mucho mejor

Mrs. Maisel Season 4 hace que su olvidado Gilmore Girls Parallel sea mucho mejor

The Marvelous Mrs. Maisel repite un arco argumental de Gilmore Girls y trae el fantasma de la antigua vida amorosa de Lorelai Gilmore a la temporada 4.

La maravillosa Sra. Maisel trae el fantasma de un arco argumental de Gilmore Girls a su narrativa de la temporada 4 con la presentación del acaudalado hombre de negocios Solomon Melamid. Los miembros de la audiencia quizás recuerden mejor al actor, Scott Cohen, como el interés amoroso de la temporada 1 de Lorelai Gilmore (y querido profesor de inglés de Chilton) Max Medina, quien fue rechazado por el protagonista en los primeros episodios de la temporada 2 de Las chicas Gilmore. Parece que la creadora del programa, Amy Sherman-Palladino está reutilizando una trama familiar, y la llegada del personaje de Cohen parece ser un ligero guiño a uno de los intereses amorosos menos recordados de Gilmore Girl, que tiene un parecido sorprendente con un interés amoroso olvidado de Midge Maisel.

VÍDEO DEL DÍA

The Marvelous Mrs. Maisel explora el ascenso de la comediante Miriam “Midge” Maisel mientras navega por el mundo fuertemente sexista del divorcio y la comedia a fines de la década de 1950 en Nueva York. Después de divorciarse de su esposo infiel Joel, la versión de Midge de Christopher de Gilmore Girls, Midge conoce y se enamora del encantador médico y generalmente agradable interés amoroso, el doctor Benjamin Ettenberg en la temporada 2. Sin embargo, no estaba destinado a ser, porque la temporada de la Sra. Maisel 2 ve a Midge dejar a Benjamin y tener una aventura de una noche con su ex esposo antes de partir para una gira para abrir para el cantante Shy Baldwin en la temporada 3.

Las vidas amorosas de Midge Maisel y Lorelai Gilmore se repiten, pero ambas muestran la idea de que la felicidad de una mujer no proviene de sus intereses amorosos. Es algo inesperado romper con la narrativa convencional de las mujeres en una serie de televisión. El consenso general es que la protagonista conoce a su pareja, un hombre de ensueño, y su relación con él marca un punto y aparte en la oración de su narrativa. En cambio, Midge se va a trabajar a un club de striptease. Desafortunadamente, es común que el final feliz de una mujer se reduzca a su vida amorosa, y cuando el hombre perfecto cruza la puerta, ella debe cerrarla para el espectador con el resto de su vida detrás.

Sin embargo, Midge y Lorelai rompen el molde convencional. Los padres de Midge le dicen que tomó la decisión equivocada al dejar a Benjamin en lugar de casarse con él. Un punto de discusión similar surge en Gilmore Girls, donde los residentes de Stars Hollow lamentan que Lorelai debería haberse casado con Max porque era un “buen chico”. La concordancia recurrente es que ambas mujeres han saboteado su vida y su felicidad, y cuando están en su punto más bajo, alguien señala que la felicidad estaba al alcance de sus manos en el espectro del buen hombre que les ofreció casarse—y en el caso de Midge, la arruinó en el final de la temporada 2 de Mrs. Maisel.

Este no es el punto que plantea la creadora del programa, Amy Sherman-Palladino. Las protagonistas femeninas de Palladino no se definen por sus intereses amorosos, y es que trascienden la expectativa de hacer de su interés amoroso masculino la órbita de sus vidas. En lugar de asumir que el hombre perfecto es la solución a sus problemas, o que han desperdiciado su oportunidad de ser felices, la línea de tiempo de The Marvelous Mrs. Maisel toma un giro diferente. Señala que la felicidad no proviene de un interés amoroso, e incluso si un chico perfecto entra en la vida del protagonista, no es un antídoto mágico ni el final del camino.

El rechazo de Benjamin por parte de Midge Maisel muestra al público que el hecho de que un chico decente entre en su narrativa no significa que tenga que ser su destino, su final feliz o el objetivo final de su historia. La satisfacción de Midge proviene de otras cosas más sustanciales en su vida. La maravillosa Sra. Maisel presenta a su audiencia el esperado final feliz, un hombre perfecto en bandeja de plata, y luego rápidamente se lo lleva. El programa espera que su audiencia aprenda que la felicidad de una mujer proviene de otros aspectos de la vida, no simplemente de la llegada de un interés amoroso.




Source link