MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, celebrará hoy la ceremonia de su nuevo buque insignia MSC World Europa en la flamante Grand Terminal de cruceros de Doha, Catar.
Junto con su socio Qatar Airways, las celebraciones forman parte del compromiso global de MSC Cruceros con Catar, reforzando su compromiso de apoyar el crecimiento del turismo internacional en ese país, así como en toda la región de Oriente Medio, donde MSC Cruceros es líder.
MSC World Europa es el crucero más innovador y medioambientalmente avanzado de la flota de MSC Cruceros. Además de los avances pioneros en términos de reducción de emisiones y eficiencia energética, el barco propulsado por GNL también allana el camino hacia la adopción de combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles a escala.
Con 22 cubiertas, 215.863 GT’s, 47 metros de ancho, 40.000 m2 de espacio público y 2.626 camarotes, MSC World Europa es una metrópolis urbana ultramoderna en el mar que ofrece un verdadero mundo de experiencias diferentes al tiempo que establece un nuevo estándar para la industria de los cruceros.
La ceremonia de inauguración del barco, una tradición marítima, tendrá lugar en presencia del capitán del buque, Marco Massa, y de distinguidos invitados de todo el mundo.
Bajo la dirección del comediante, productor y empresario Hamad Al Amari, los invitados de todo el mundo podrán disfrutar de experiencias de artistas locales, una proyección de video-mapping de última generación sobre el casco del buque, un gran espectáculo de drones y una gran actuación final del cantautor internacional Matteo Bocelli, que presentará su trabajo en solitario por primera vez en Doha, Catar. Su nuevo álbum se publicará a principios de 2023 a través de Capitol Records.
La glamurosa noche culminará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales frente el maravilloso horizonte de Doha, y una cena de gala gourmet en los elegantes restaurantes del barco.
Sobre MSC World Europa
MSC World Europa es el primer barco de la clase World Class y cuenta con 33 restaurantes, bares y salones, cada uno con su propio estilo y ambiente, incluyendo 6 restaurantes de especialidades y 7 nuevos conceptos de bares y cafés, opciones de entretenimiento de alto nivel a través de nuevos lugares de alta tecnología, 6 piscinas en distintas partes del barco, el MSC Yacht Club más lujoso de MSC Cruceros, la zona infantil más grande y llena de acción de MSC Cruceros, y mucho más.
MSC World Europa pasará su temporada inaugural en Oriente Medio ofreciendo cruceros de 7 noches a Dubai, Abu Dhabi, la isla de Sir Bani Yas, EAU, Dammam, Arabia Saudí y Doha, Qatar.
Su temporada comenzará el 20 de diciembre con una travesía especial de 4 noches desde Doha, Qatar, a Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Saliendo de Dubái el 25 de marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al Mar Mediterráneo para el verano de 2023, ofrecerá cruceros de 7 noches haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España y Marsella en Francia.
La última tecnonlogía medioambiental
MSC World Europa será el primer buque de la flota de MSC Cruceros propulsado por GNL y el más avanzado desde el punto de vista medioambiental hasta la fecha. El combustible que utiliza, el Gas Natural Licuado (GNL), es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a escala y está llamado a desempeñar un papel clave en la descarbonización del transporte marítimo internacional. Prácticamente elimina las emisiones contaminantes locales, como los óxidos de azufre, y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85 %. El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25 % y está preparando el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde.
MSC World Europa es también el primer crucero contemporáneo del mundo que incorpora la nueva tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentadas con gas natural licuado (GNL). El barco incluirá un demostrador de SOFC de 150 kilovatios que utilizará el GNL para producir electricidad y calor a bordo de forma altamente eficiente mediante una reacción electroquímica. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de las pilas de combustible para los cruceros contemporáneos y ofrece un potencial para permitir soluciones de propulsión híbrida en el futuro.
Además, MSC World Europa contará con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), conectividad eléctrica de tierra a barco, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la llamada norma del Báltico, la más estricta a nivel mundial para la evacuación de aguas residuales al mar, un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir el posible impacto del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas de eficiencia energética para optimizar el uso de los motores.