Los mercados están cerrados y los veredictos están en: a los inversores les gustó lo que vieron en Palantir y Asana .
Las dos compañías, que debutaron esta mañana en listas directas duales (y en duelo), continuaron demostrando que las empresas de tecnología empresarial sin el reconocimiento de marca de Spotify (que realizó su propia lista directa en 2018) pueden hacer que las listas directas funcionen. Hasta ahora, la evidencia es decente de que el mecanismo no desanima a los inversores.
Asana cerró su primer día de negociación a 28,80 dólares por acción, una ganancia del 37% frente a su precio de referencia de 21 dólares por acción. La primera operación de la compañía fue de $ 27. Mientras tanto, Palantir cerró el día en $ 9,73, una ganancia del 34% frente a su precio de referencia de $ 7,25. Su primera operación fue a $ 10. Asana está valorada en unos 4.300 millones de dólares al cierre, mientras que Palantir alcanzó los 24.800 millones de dólares, según su recuento de acciones totalmente diluido, incluidos los valores vendidos recientemente.
Además, mi coanfitriona de Equity, Natasha Mascarenhas, y yo hicimos un “Equity Shot” hablando más sobre estos primeros números. Sintonice si quiere escuchar nuestra discusión y análisis:
Hecho eso, con grandes números en negrita en la pizarra, hubo varios ganadores.
Primero y ante todo, Fondo de fundadores, que es el único inversor importante compartido entre las dos empresas, tiene una gran cantidad de capital entrante. La empresa posee el 5,8% de Asana y aproximadamente el 6,6% de Palantir, lo que genera una ganancia neta de alrededor de $ 1.8 mil millones dadas las valoraciones de hoy (definitivamente eso es matemático al revés).
Mientras tanto, Punto de referencia posee el 9,3% de Asana, y varios otros inversores, incluida la aseguradora japonesa SOMPO, Disruptive Technology Solutions, UBS y 8VC, poseen participaciones significativas en Palantir.
Los otros ganadores son los fundadores de estas empresas. Dustin Moskovitz conserva una participación del 36% en Asana, mientras que su cofundador Justin Rosenstein posee una participación del 16,1%. En Palantir, el trío de fundadores de Alex Karp, Stephen Cohen y Peter Thiel ahora tienen miles de millones líquidos a su disposición colectiva.
Por supuesto, los empleados también estarán felices de obtener liquidez. Asana no tiene un período de bloqueo, por lo que sus empleados y personas con información privilegiada son libres de comerciar. Palantir combinó una cotización directa con un bloqueo, por lo que solo alrededor del 28% de las acciones de la compañía son elegibles para la venta en la actualidad. El resto estará autorizado a venderse durante el próximo año.
En una entrevista con Moskovitz poco después del cierre de los mercados hoy, dijo que “ha sido una mañana emocionante, pero en última instancia es solo un paso en un viaje mucho más largo hacia el cumplimiento de nuestra misión” (puede leer más de nuestra entrevista con Moskovitz sobre Extra Crunch).
Si bien es solo un día de negociación, fue positivo para ambas compañías, y eso proporciona aún más evidencia de que la OPI clásica ahora tiene una dura competencia de las listas directas y otros métodos alternativos como los SPAC.
Source link