Canon y Google anunció hoy una nueva integración de software que permite la copia de seguridad automática de Google Photos de las imágenes tomadas con cámaras Canon seleccionadas; una lista completa está disponible aquí, pero la mayoría de sus cámaras de lentes intercambiables recientes se remontan básicamente a cuando comenzaron a usar Wi-Fi tablero.
La función de copia de seguridad automática funcionará a través de la aplicación móvil de Canon, que está disponible en Android y dispositivos iOS. Si tiene la versión más reciente, puede agregar su cámara Canon a la aplicación y configurarla para que transfiera automáticamente fotos completas con calidad original desde su cámara a Google Photos cuando su teléfono esté conectado a la cámara. Eso elimina el proceso típicamente manual de conectar de alguna manera su cámara o sus tarjetas de memoria físicamente a su computadora o teléfono inteligente.
Sin embargo, esta función viene con algunas advertencias, incluido el hecho de que solo está disponible para los miembros de Google One. Para aliviar el problema financiero de ese requisito (aunque es uno de los productos de datos y fotografías en la nube más asequibles y completos que existen), los usuarios de Canon nuevos en Google One obtendrán un mes de acceso gratuito, con hasta 100 GB de almacenamiento en la nube.
Hablando por experiencia, sé que muchas de las fotos que tomo con mis cámaras “reales” simplemente terminan en la cámara, o en innumerables unidades de respaldo y tarjetas SD que he esparcido. Esta función de copia de seguridad automática hace que sea mucho más probable que descubra y mire más de esas fotos nuevamente, y posiblemente incluso las imprima y las comparta con mis seres queridos. Esperamos que se expanda a otros fabricantes de cámaras en el futuro.
Source link