La Alianza Rebelde no fue la primera organización en intentar derrocar al Imperio en Star Wars ciencia. Sin embargo, fueron los únicos que tuvieron éxito. Un ataque significativo contra el propio Emperador se produjo poco después del ascenso del Imperio, cuando un general imperial orquestó un golpe para salvar muchas vidas jóvenes inocentes.
En la era de las leyendas Star Wars: Darth Vader y la prisión fantasma Comic, una miniserie de cinco números de W. Haden Blackman y Agustin Alessio, General Gentis, líder de una de las academias imperiales, ideó un plan para derribar el imperio desde adentro con la ayuda de sus cadetes.

El imperio no tenía reparos sobre la cantidad de vidas que estaban dispuestas a sacrificar en ambos lados para sofocar la rebelión. Independientemente de si un soldado imperial se perdió en la batalla, era irrelevante, siempre y cuando el daño se tratara a la amenaza. Pero este héroe no reconocido de la continuidad de Legends estaba listo para llevarlo todo al suelo.
El imperio casi se derrumbó poco después de la República en una historia de la era de las leyendas
Star Wars: Darth Vader y la prisión fantasma Ya no es canon oficial
El general Gentis fue un héroe de guerra durante las Guerras Clon, pero siguió al Imperio en la caída de la República. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el imperio esencialmente enviaba hombres y mujeres inocentes e inocentes en misiones suicidas sin tener en cuenta sus vidas. Como el hijo de Gentis era un cadete preparado para un papel dentro del imperio, Gentis ideó un plan con su grupo de cadetes graduados, incluido su hijo, para asesinar al emperador y hacerse cargo del corazón del gobierno en Coruscant. Gentis ideó su plan mientras aún estaba en la academia, excluyendo a propósito un cadete, Laurita Tohm, a quien Gentis sabía que nunca se opondría al imperio.
El poder de Palpatine desde el lado oscuro fue el único factor que le impidió perecer en el lugar con sus guardias.
Bajo la apariencia de presentar su nuevo lote de graduados al emperador, el general Gentis y sus alumnos pudieron asegurar una reunión privada con Palpatine. Una vez que unos pocos cadetes seleccionados engañan a Tohm para inspeccionar un avión y encerrarlo dentro, los estudiantes y Gentis lanzaron su ataque. General Gentis, cara a cara con el emperador, desató un arma biológica que mató instantáneamente a los aspirantes a tormentas y el sistema infectado de Palpatine. El poder de Palpatine desde el lado oscuro fue el único factor que le impidió perecer en el lugar con sus guardias.
El general Gentis de Star Wars tenía una razón virtuosa para la rebelión
Su error fue dejar que Darth Vader se escapara

Darth Vader pronto llegó y se dedicó a la lucha para localizar a su maestro. En el caos, Tohm escapó y se dio cuenta de que sus compañeros de clase estaban organizando una revolución contra el imperio y rápidamente se unió al lado de Vader, luchando contra sus propios amigos. Cuando Vader extrajo a Palpatine para llevarlo a un lugar no revelado para que pudiera ser tratado y recuperado sin temor a más ataques, Tohm se unió a ellos y pronto demostró ser un activo valioso y leal para Vader. Vader usó la lealtad eterna de Tohm al Imperio para regresar a Coruscant e involucrar a los rebeldes.

Relacionado
Después de décadas de corrupción, Star Wars está lista para mostrar cómo pelean los Caballeros Jedi.
La Orden Jedi fue comprometida por las Guerras Clon, pero la nueva serie Jedi Jedi Knights de Marvel muestra épicamente lo que alguna vez fueron y están destinados a ser.
La razón completa de Gentis para el levantamiento fue su realización de cuán poco cuidaba al imperio por sus soldados. El general Gentis sabía que su hijo no tenía garantía de protección o regresar a casa. Palpatine no creó un ejército de soldados leales entre sí, solo para el Imperio. Observó que los incineradores se llenar con los cuerpos de hombres y mujeres jóvenes que no fueron tratados mejor que los droides construidos para servir sin pensar al imperio. El golpe de estado de Gentis fue casi exitoso, especialmente porque casi mató a Palpatine. Sin embargo, la única cosa este menor Star Wars El personaje no contó con eso llevó a su ruina era Vader.
Star Wars: Darth Vader y la prisión fantasma está disponible ahora en Dark Horse Comics.
Source link