Ícono del sitio La Neta Neta

Muchos fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes aún no dirán si entregan sus datos al gobierno

Muchos fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes aún no dirán si entregan sus datos al gobierno

Hace un año, preguntamos a algunos de los fabricantes más destacados de dispositivos inteligentes para el hogar si han proporcionado datos de clientes a los gobiernos. Los resultados fueron mixtos.

Los tres grandes fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes: Amazon, Facebook y Google (que incluye Nest), todos revelados en sus informes de transparencia si los gobiernos exigen datos de los clientes y cuándo lo hacen. Apple dijo que no necesitaba un informe, ya que los datos que recopila fueron anonimizados.

En cuanto al resto, ninguno había publicado sus cifras de demanda de datos del gobierno.

En el año pasado, el mercado de hogares inteligentes ha crecido rápidamente, pero los fabricantes de dispositivos restantes han hecho poco o ningún progreso en la divulgación de sus cifras. Y en algunos casos, empeoró.

El hogar inteligente y otros dispositivos conectados a Internet pueden ser convenientes y accesibles, pero recopilan grandes cantidades de información sobre usted y su hogar. Las cerraduras inteligentes saben cuándo alguien ingresa a su casa, y los timbres inteligentes pueden capturar su rostro. Los televisores inteligentes saben qué programas ves y algunos parlantes inteligentes saben lo que te interesa. Muchos dispositivos inteligentes recopilan datos cuando no están en uso, y algunos recopilan puntos de datos en los que quizás ni siquiera pienses, como la información de tu red inalámbrica, por ejemplo, y enviarlos de vuelta a los fabricantes, aparentemente para hacer que los dispositivos, y su hogar, sean más inteligentes.

Debido a que los fabricantes de dispositivos almacenan los datos en la nube, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las agencias gubernamentales pueden exigir que esas compañías entreguen esos datos para resolver crímenes.

Pero a medida que aumenta la cantidad de recopilación de datos, las empresas no son transparentes sobre las demandas de datos que reciben. Todo lo que tenemos son informes anecdóticos, y hay muchos: la policía obtuvo datos de Amazon Echo para ayudar a resolver un asesinato; Fitbit entregó los datos que se utilizaron para acusar a un hombre de asesinato; Samsung ayudó a atrapar a un depredador sexual que veía imágenes de abuso infantil; Nest renunció a imágenes de vigilancia para ayudar a los miembros de pandillas de la cárcel; y los informes recientes sobre Ring, propiedad de Amazon, muestran estrechos vínculos entre el fabricante de dispositivos domésticos inteligentes y la policía.

Aquí está lo que encontramos.

Cerradura inteligente y timbre agosto dio exactamente la misma declaración que el año pasado, que “actualmente no tiene un informe de transparencia y nunca hemos recibido Cartas de Seguridad Nacional u órdenes de contenido de usuario o información no contenida bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA)”. La portavoz de agosto, Stephanie Ng, no hizo comentarios sobre la cantidad de solicitudes de seguridad no nacionales (citaciones, órdenes de arresto y órdenes judiciales) que recibió la compañía, solo que cumple con “todas las leyes” cuando recibe una demanda legal.

Roomba maker Yo robot dijo, como lo hizo el año pasado, que “no ha recibido” ninguna demanda gubernamental de datos. “IRobot no planea emitir un informe de transparencia en este momento”, pero puede considerar publicar un informe “en caso de que iRobot reciba una solicitud gubernamental de datos del cliente”.

Arlo, una antigua división de hogares inteligentes de Netgear que surgió en 2018, no respondió a una solicitud de comentarios. Netgear, que todavía tiene algo de tecnología para el hogar inteligente, dijo que “no divulga públicamente un informe de transparencia”.

Propiedad de Amazon anillo, cuya cooperación con la policía ha provocado la ira de los legisladores y se enfrentó a preguntas sobre su capacidad para proteger la privacidad de los usuarios, dijo el año pasado que planeaba lanzar un informe de transparencia en el futuro, pero no dijo cuándo. Esta vez, el portavoz de Ring, Yassi Shahmiri, no hizo comentarios y dejó de responder a los correos electrónicos de seguimiento repetidos.

Honeywell La portavoz Megan McGovern no hizo comentarios y remitió preguntas a Resideo, la división de hogares inteligentes que Honeywell creó hace un año. Bruce Anderson de Resideo no hizo comentarios.

Y al igual que el año pasado, Samsung, un fabricante de dispositivos inteligentes y televisores conectados a internet y otros electrodomésticos, tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

En general, las respuestas de las empresas fueron en gran medida las mismas que el año pasado.

Pero el interruptor inteligente y el fabricante del sensor Ecobee, que el año pasado prometió publicar un informe de transparencia “a fines de 2018”, no cumplió con su promesa. Cuando preguntamos por qué, la portavoz de Ecobee, Kristen Johnson, no respondió a las reiteradas solicitudes de comentarios.

Según los mejores datos disponibles, August, iRobot, Ring y el resto de los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes tienen cientos de millones de usuarios y clientes en todo el mundo, con el potencial de brindar a los gobiernos grandes cantidades de datos, y los usuarios y clientes no son ninguno El más sabio.

Los informes de transparencia pueden no ser perfectos, y algunos son menos transparentes que otros. Pero si las grandes empresas, incluso después de los titulares y los reclamos de cooperación con los estados de vigilancia, revelan sus cifras, hay poca excusa para las empresas más pequeñas.

Esta vez, a algunas compañías les fue mejor que a sus rivales. Pero para cualquiera que sea consciente de su privacidad, puede, y debe, esperar algo mejor.


Source link
Salir de la versión móvil