Para cualquier periodista que alguna vez haya buscado en Google su nombre, o para cualquier otra persona que alguna vez haya buscado en Google el nombre de un periodista, es muy probable que uno de los principales resultados sea para Estante de estiércol, una base de datos que rastrea las redes sociales, publicaciones en línea y otras extensiones de Internet para compilar listas de personas, qué cubren y dónde, una herramienta utilizada por profesionales de relaciones públicas, especialistas en marketing y otras personas que desean encontrarlos y conectarse con ellos. . Hoy, Muck Rack está haciendo otro tipo de conexión con los inversores: ha recaudado $ 180 millones en lo que describe como su primera financiación externa, que se inició desde su fundación en 2009.
El dinero proviene de un solo inversor de renombre, Susquehanna Growth Equity, que, como resultado, está adquiriendo una participación minoritaria en la empresa. Los fundadores Gregory Galant (CEO) y Lee Semel (CTO) seguirán controlando la empresa después del acuerdo.
La empresa, con sede en Miami, también ofrece una gama de otras herramientas para los profesionales de los medios, incluidas las herramientas de monitoreo, informes y análisis de medios y colaboración y presentación que presentó en 2011, después de funcionar durante dos años únicamente como una base de datos de periodistas, y como tal, es más generalmente parte del mundo de la inteligencia comercial, específicamente en la categoría de medios, y compite con Cision, Meltwater, Brandwatch y quizás hasta cierto punto con servicios más específicos como TechMeme.
Todos estos se acercan a una encrucijada interesante en términos de lo que hacen.
Por un lado, la cara de los “medios” y quién y qué llama la atención ha cambiado drásticamente en la última década. Muchas publicaciones tradicionales (puntos de venta) han desaparecido o se han transformado para mantenerse al día. Mientras tanto, los tiempos han introducido una nueva capa de comunicación en forma de redes sociales, que se encuentra junto, o a menudo por encima, de las publicaciones cuando se trata de comunicación masiva y cómo las personas aprenden noticias, opiniones, sobre nuevos productos o lo que sea. es que se está emitiendo.
Las redes sociales tienen un elemento viral que es completamente diferente de los medios tradicionales, y aquellos que crean contenido allí también son diferentes. A veces, siguen siendo periodistas. A menudo, no lo son.
La gran pregunta para una empresa como Muck Rack, o sus competidores, es cómo evolucionarán con los tiempos para reflejar ese panorama de comunicaciones masivas. La pregunta secundaria es cuál es el valor de lo que hace ahora.
Al menos una respuesta viene en forma de noticias de hoy y esta ronda de financiación muy fuerte. Aterrizar en un período en el que los capitalistas de riesgo han estado ajustando sus presupuestos, habla de cuán fuerte se ha desempeñado Muck Rack hasta ahora y la confianza que los inversores tienen en él para sostenerlo en el futuro.
“Estamos encantados de asociarnos con SGE para respaldar nuestro rápido crecimiento y continuar definiendo el papel de PRM en el ecosistema SaaS”, dijo Gregory Galant, cofundador y director ejecutivo de Muck Rack, en un comunicado. “Esta inversión es un indicador de la solidez de nuestro negocio y del brillante futuro de Muck Rack a medida que avanzamos hacia nuestra misión de permitir que las organizaciones generen confianza, cuenten sus historias y demuestren el valor único de los medios ganados”.
La compañía dice que los ingresos crecieron un 75 % en 2021, y entre 2018 y 2021, las ventas aumentaron un 300 %, números impresionantes para una empresa que tiene más de una década y se ha puesto en marcha. Los clientes que utilizan la base de datos de Muck Rack incluyen a Google, el Comité Internacional de Rescate, Pfizer, Golin, Zapier y Duolingo, dijo.
El efecto de Covid-19 parece haber sido doble: no solo llevó a más posibles clientes de Muck Rack a buscar más herramientas basadas en la nube para hacer su trabajo de manera más eficiente, sino que afectó la forma en que se ejecuta Muck Rack. Su personal asciende a 200 y ha estado funcionando como un negocio “distribuido” desde 2021, dijo la compañía. (Muck Rack se fundó en Nueva York, pero la fecha límite de su anuncio es Miami, y habla de cómo la propia empresa se ha tomado el tiempo para buscar ubicaciones que sean más adecuadas para el equilibrio entre la vida laboral y personal, algo que se convirtió en un gran tema durante la pandemia. )
Y tiene tracción con sus objetivos: más de 10,000 periodistas pidieron ser agregados a la base de datos cuando se lanzó por primera vez, aunque desde mi experiencia personal parece que también es bastante hábil para agregar periodistas sin que ellos soliciten ser agregados.
“Todo profesional de relaciones públicas debería usar Muck Rack”, dijo Josh Elser, director gerente de SGE, en un comunicado. “La empresa se ha establecido como una de las plataformas de software más innovadoras para satisfacer las demandas cambiantes de la industria de las comunicaciones. Creemos que hay una gran oportunidad para que Muck Rack se convierta en la plataforma de relaciones públicas global dominante, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Greg, Lee y su equipo para respaldar esta próxima fase de expansión de la empresa”. Elser y Scott Feldman de SGE se unirán a la junta.
Source link