Ícono del sitio La Neta Neta

Muebles de madera y limpieza | LaNetaNeta.com

El tipo de acabado de la madera, no el tipo de madera, determina cómo cuidarla, limpiarla y reparar los daños; así que sepa qué tipo de acabado tiene. Los acabados pueden ser suaves (aceitados) o duros (laca, goma laca, barniz o poliuretano) o pintados. Pregunte al comprar muebles nuevos.

Si sabe qué acabado tiene sus muebles de madera, siga los procedimientos adecuados. La humedad, la sequedad, el calor o el frío excesivos pueden dañar los muebles de madera. La luz del sol puede cambiar el color. No se deben usar tapetes de goma o plástico a menos que estén marcados como seguros para la madera, ya que algunos pueden ablandar o manchar el acabado. Limpie los derrames de inmediato para evitar las manchas que requieran reparación.

Pula no más de 3-4 veces al año a menos que se use mucho, con un pulidor recomendado para el tipo de acabado. Demasiado pulido puede formar una película turbia; Limpie el esmalte antes de que se seque por completo.

No mezcle tipos de abrillantadores. El aceite hace que la cera se vuelva gomosa. Limpie bien la superficie de los muebles antes de cambiar los productos para el cuidado de los muebles.

Limpieza regular

Aspirar con un accesorio de cepillo para polvo elimina suavemente el polvo de las superficies de los muebles, evitando la acumulación. Si no tiene aspiradora, use un paño suave y limpio, girándola con frecuencia, o toallas de papel suaves para recoger el polvo. Quite el polvo de los muebles antes de aspirar los pisos. Si el acabado es resistente al agua, una toalla o paño apenas humedecido recogerá el polvo.

Las almohadillas, tapetes y posavasos en muebles, tapetes debajo de jarrones, vasos, tazas, etc. los protegen de derrames y manchas, y de objetos calientes. No utilice plástico o caucho en superficies de madera natural, ya que pueden ablandar y dañar el acabado. Use fieltro debajo de los objetos colocados encima de los muebles que puedan rayarlos.

Prueba de acabado existente en muebles

Frote unas gotas de aceite de linaza hervido en la madera
Si se absorbe, la madera tiene un acabado de aceite.
Si gotea, la madera tiene un acabado duro.
(Seguir)
Frote acetona sobre un punto con un movimiento circular suave
Los acabados de poliuretano arrojan acetona como el agua
La laca se disuelve en 30 segundos frotando.
Los barnices y lacas se convierten en una sustancia pegajosa similar a un gel después de uno o dos minutos (continuar)
Prueba unas gotas de alcohol desnaturalizado.
La goma laca se disuelve rápidamente en alcohol desnaturalizado.
El barniz reacciona lentamente

Visite nuestro foros de hogar y limpieza para obtener respuestas a sus propias preguntas sobre cuidados en el hogar




Source link

Salir de la versión móvil