El cómico Mauro Muñiz Urquiza, más conocido por su nombre artístico Don Mauro, cara visible de, entre otras series, La que se avecina, ha muerto este sábado a los 58 años de edad, sin trascender las causas del fallecimiento, según ha dado ha conocer el humorista Luis Priedrahita en redes sociales.
«Ha fallecido Don Mauro. Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico. DEP», ha publicado en su perfil de redes su compañero.
Ha fallecido Don Mauro. Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico. DEP.
— Luis Piedrahita (@PiedrahitaLuis) April 16, 2023
Mauro Muñiz era hijo de los periodistas Paloma de Urquiza y Mauro Muñiz, y hermano de María Muñiz, eurodiputada socialista y se dio a conocer en los inicios de los 2000 con sus monólogos en Paramount Comedy.
Además de su faceta como humorista, Muñiz también trabajó como actor en series como Aída, Hospital Central, La que se avecina, Sin tetas no hay paraíso, Los hombres de Paco, Muchachada Nui o Museo Coconut.
Don Mauro también dedicó parte de su vida profesional al teatro y desde 2017 formaba parte del elenco de Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, de Edu Pericas; además de participar en varias producciones cinematográficas, como Farloperro, de Mario López Ruiz y Jordi Pons; Mirando al este, de Nacho García Velilla, o Blabla.cat, de Alberto Martínez Martínez.
Este domingo ha sido despedido en el tanatorio de La Paz de Madrid por numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión, entre los que se encontraban Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Ángel Martín.