Tras recibir varias puñaladas, el diputado conservador David Amess, de 69 años de edad, murió este viernes al mediodía, al ser atacado durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, informó la policía del condado británico de Essex.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre de 25 años, principal sospechoso del asesinato del diputado británico, según el comunicado policial publicado en su cuenta de Twitter.
Amess, de 69 años, había informado a través de Twitter que estaría en la Iglesia Metodista de Belfair este viernes.
My next constituency surgery will be taking place on Friday 15th October at Belfairs Methodist Church, 251 Eastwood Road North, Leigh-on-Sea, SS9 4NG.
To book an appointment please email amessd@parliament.uk or call 020 7219 3452 pic.twitter.com/aHhxWPrXXi
— Sir David Amess MP (@amessd_southend) October 12, 2021
Momentos antes, la oficina de Amess confirmó el ataque, pero no dio más detalles.
“Todavía está en la iglesia y no nos dejan entrar a verlo. Parece muy grave“, declaró el concejal conservador John Lamb al periódico Basildon Echo.
Amess fue elegido por primera vez al Parlamento para representar a Basildon en 1983, y luego se presentó a las elecciones en Southend West en 1997.
Su sitio web enumera sus principales intereses, que son cuestiones de bienestar animal y pro-vida.
El ataque en la reunión de Amess con los electores replica un caso de 2010 cuando el legislador laborista Stephen Timms sobrevivió a un apuñalamiento en la oficina de su distrito electoral.
También evoca el fatal tiroteo a la laborista Jo Cox en 2016 pocos días antes del referéndum del Brexit.
Con información de Europa Press y Reuters