Ícono del sitio La Neta Neta

Muere el archivista de Star Trek Richard Arnold a los 66 años


Richard Arnold, ex asistente de Gene Roddenberry que se convirtió en consultor y archivero de Star Trek, murió a la edad de 66 años. La cuenta oficial de Twitter de Star Trek confirmó la noticia, tuiteando: “Nos entristece informar el fallecimiento de Richard Arnold. Arnold dejó su huella en el #StarTrekUniverse como asistente de Gene Roddenberry y archivista de Star Trek. Lo extrañaremos mucho. #StarTrekFamily #StarTrek “Arnold conoció a Roddenberry en una convención en 1972. Después de impresionar a Roddenberry con su conocimiento de las trivia de Star Trek Luego se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como asistente de Roddenberry. Sus funciones incluían examinar los productos con licencia de Star Trek en nombre de Roddenberry. Continuó en ese papel hasta que Roddenberry murió en 1991.

“Leí todos los guiones, leí todos los libros”, dijo Arnold en una entrevista de 2017 en la convención The Continuing Voyage. “Solo para mantener lo establecido, porque ya había mucho, solo de la serie original. Los libros no contaban, los cómics no contaban, los juegos no contaban. Era solo lo que nosotros ‘ había visto en la pantalla, e incluso Gene era una especie de [ambivalent] sobre la tercera temporada de la serie original, que no produjo personalmente, y la serie animada; lo hizo en ese momento porque, dijo, necesitaba el dinero, pero una vez que las cosas empezaron a suceder de nuevo con la acción en vivo, pensó de lo lamentaba, entonces dijo que no existía “.

Arnold se ganó una reputación entre los escritores que trabajaban en vínculos de Star Trek por revocar historias o exigir cambios por razones aparentemente arbitrarias. Arnold disputó esas afirmaciones, sosteniendo que nunca tuvo el control exclusivo sobre lo que las historias con licencia de Star Trek vieron o no vieron la luz del día, pero que trabajó con Roddenberry para revisar las historias. Creía que los escritores no estaban acostumbrados a responder a un editor y lo culpó públicamente porque era un objetivo más seguro que el querido Roddenberry.

En total, Arnold fue acreditado como consultor de investigación en 66 episodios de Star Trek: la próxima generación. Durante años, escribió una columna en Star Trek: Comunicador, la vieja revista del club de fans de Star Trek. También tuvo apariciones especiales en dos películas de Star Trek. El era un Empresa miembro de la tripulación en Star Trek: La película y una tecnología científica romulana en 2009 Star Trek. También aparece en los documentales Trekkies y Trekkies 2, dirigido por Star Trek: la próxima generación alumna Denise Crosby.




Source link

Salir de la versión móvil