Muere el empresario Carlos Bremer

Muere el empresario Carlos Bremer

El empresario Carlos Bremer murió a los 63 años este viernes a causa de complicaciones de la salud.

Desde el pasado martes, el magnate estaba hospitalizado, luego de que sufriera un desvanecimiento en sus oficinas de Nuevo León. 

Apenas el pasado jueves Value Grupo Financiero informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el presidente y director general de la compañía estaba hospitalizado en un nosocomio ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, donde estaba bajo observación, supervisión y tratamiento de su cuerpo médico.

Algunos medios nacionales reportaron en días pasados que posiblemente Carlos Bremer sufrió un preinfarto.

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) lamentó el fallecimiento del empresario.

Carlos Bremer fue un empresario que impulsó a deportistas mexicanos y alcanzó popularidad luego de participar en el reality show Shark Tank México.

Amigos y cercanos dan condolencias a familiares

A través de redes sociales la ex legisladora y empresaria Patricia Armendáriz lamentó el fallecido de su amigo con quien trabajó en el programa de emprendimiento y negocios.

“Acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas. En mi corazón querido”.

Otro empresario con quien apareció en Shark Tank, Arturo Elías Ayub, al igual se mostró “muy triste” por el fallecimiento de su amigo. “Vamos a extrañar tu simpatía y alegría”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por Morena, también expresó el pésame a los familiares del fallecido empresario.

“La última vez que lo vi, fue en un evento en Nuevo León, donde firmó su adhesión a seguir colaborando con la transformación de México”, rememoró Sheinbaum Pardo en redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que Bremer “fue un gran hombre, un ser humano excepcional (…) Su legado es grande y su nombre quedó grabado en el corazón de miles de personas”.

A su vez, el senador Manuel Velasco calificó de amigo entrañable a Bremer, “un gran ser humano, empresario con compromiso social y mexicano que luchó con pasión por un mejor país”.

Recientemente Carlos Bremer fue cuestionado sobre la reforma que busca reducir de 48 a 40 las horas laborales en México, iniciativa que el empresario estuvo de acuerdo a su implementación, para que el grueso de trabajadores mexicanos dedicaran más tiempo a su familia.

Your browser doesn’t support iframes

Carlos Bremer, quien compró la casa de Zhenli Ye Gon, es un contador, empresario y filántropo regiomontano, nacido en 1960, que además de dirigir un grupo financiero en México, apoya a decenas de jóvenes deportistas y emprendedores a cumplir sus sueños.

Bremer, quien nació en Monterrey, Nuevo León, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; a los 19 años, el empresario ingresó a la casa de bolsa del grupo Banpaís y en 1985 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.

En 1993, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector financiero, principalmente una casa de bolsa.

Este grupo financiero es líder en sectores de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento, con una amplia gama de servicios que incluyen corporaciones, gobiernos e inversionistas particulares.

Carlos Bremer era un apasionado de la responsabilidad social vinculada al deporte, en donde cuenta con una larga lista de deportistas a quienes apoyó, como al beisbolista Adrián González, a los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez, así como atletas que llegaron a Juegos Olímpicos.

Además, fue un activo contribuidor de organismos como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, e incluso figuró en su Consejo de 2002 a 2017, en donde conoció a Susy Buffett, la hija del magnate Warren Buffett, lo que le llevó a incursionar en la industria cinematográfica.


Source link