Ícono del sitio La Neta Neta

Muere el legendario diseñador de Disney Rolly Crump a los 93 años


Rolly Crump, una leyenda de Disney conocida por su trabajo en múltiples películas y atracciones de los parques temáticos de Disneyland, falleció a la edad de 93 años. La noticia se dio a conocer. en la página de Facebook de la autobiografía de Crumpy, Es una especie de historia linda, revelando que falleció pacíficamente el domingo 12 de marzo en Carlsbad, California. Las contribuciones de Crump a Disney incluido el diseño de las ahora icónicas atracciones It’s a Small World, The Haunted Mansion, Enchanted Tiki Room y Adventureland Bazaar. También trabajó en los primeros diseños para Magic Kingdom, así como en varias partes del Centro EPCOT.

“Un individuo verdaderamente único en su tipo, el trabajo caprichoso de Rolly se ha presentado en todo el mundo”, se lee en la publicación de Facebook. “Ya sea por sus numerosas contribuciones a las películas y parques temáticos de Walt Disney, su trabajo para varias luminarias de la cultura pop (como Ernie Ball y Jacques Cousteau) o su propia obra de arte personal, el increíble estilo de Rolly fue exclusivamente suyo y muchos lo reconocieron al instante. El trabajo más notable de Rolly para The Walt Disney Company ha tenido un profundo impacto en la industria de los parques temáticos a lo largo de los años. Sus diseños contribuyeron a las atracciones más famosas de la compañía, como The Enchanted Tiki Room, Haunted Mansion, it’s a small world y más. Su Su trabajo también fue mucho más allá de Disney, ya que creó un trabajo icónico para Knott’s Berry Farm, Busch Gardens, el sultán de Omán y muchos más. Deja un legado que nunca podrá ser igualado, y la magia que creó para innumerables personas en todo el mundo nunca serán olvidadas. Rolly y su familia quieren agradecer a los fanáticos por apoyar su trabajo a lo largo de los años. Toda su vida estuvo llena de una “historia linda” tras otra, y él Seré recordado con mucho amor”.

Nacido el 27 de febrero de 1930 en Alhambra, California, Crump comenzó a trabajar en Walt Disney Studios en 1952 como “intermedio”, y luego se convirtió en asistente de animación en Peter Pan, La dama y el vagabundo, La bella durmiente, y Ciento Un Dálmatas. Para 1959, se unió a la compañía que se convertiría en Walt Disney Imagineering, donde comenzó a diseñar las atracciones de Disneyland. En 1964, diseñó la producción de Disney para la Feria Mundial de Nueva York de 1964, incluido It’s a Small World, que luego se trasladó a Disneyland.

Mientras trabajaba en Disney a mediados de la década de 1960, diseñó varios carteles y logotipos psicodélicos para bandas. Dejó Disney en la década de 1970 para trabajar en una serie de otros proyectos, incluidos algunos en Knott’s Berry Farm y Busch Gardens. Luego regresó a Disney en 1992 y se convirtió en diseñador ejecutivo en Imagineering hasta que se jubiló en 1976. Fue coronado Leyenda de Disney en 2004.

Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los fanáticos de Crump en este momento.




Source link

Salir de la versión móvil