Duro golpe para Ana Obregón. Desde que falleció su hijo, Álex Lequio, víctima de un cáncer, la actriz no ha levantado cabeza. En pleno duelo por haber perdido al amor de su vida, la intérprete de Ana y los siete tuvo que aceptar que su madre, a sus 95 años, también se alejaba de su lado para siempre. Y ahora, aproximadamente un año después, ha pronunciado el último adiós a su padre.
Ha sido ella misma quien ha anunciado la triste pérdida a través de su cuenta de Instagram. Antonio García ha fallecido a los 96 años y la actriz ha querido dedicarle unas palabras de cariño y admiración al que fue uno de los pilares más fundamentales de su vida. “Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido”, ha comenzado la misiva.
Junto a un carrusel de fotografías preciosas, Ana Obregón ha recordado la vida de su padre, del que está enormemente orgullosa: “Has vivido 96 años, difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa. Por eso recibiste una merecida ‘Medalla al mérito del trabajo’. He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando porque en dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo”.
Y es que, la actriz ha perdido en poco tiempo a las personas más importantes de su vida, que ahora descansan juntos en el cielo. “Te juro, Papá, que no sé cómo lo voy a hacer. Es un privilegio y un gran honor ser tu hija”. Un nuevo varapalo en su vida más familiar que ha vuelto a dejar el corazón de la actriz más roto que nunca.
Fue ayer cuando se conoció que Antonio García estaba atravesando un bache de salud complicado, por lo que Ana decidió dejar a un lado todo lo profesional de manera temporal. Pese a que ni la presentadora ni sus más allegados quisieron desvelar cuál era el problema de Antonio, lo cierto es que Ana preocupó a sus seguidores al alejarse de la vida pública para estar junto a él. Y ahora se ha sabido el por qué.
Obregón siempre ha utilizado sus redes sociales para mostrar sus sentimientos y dedicarle las cartas más emotivas a sus familiares. Precisamente fue hace tan solo unas semanas cuando quiso dejar constancia en el universo 2.0 de lo orgullosa que estaba de su progenitor, que había sido su apoyo fundamental en esta complicada etapa de duelo. “Me estoy aprovechando de ti estos días Papá, no paro de besarte y achucharte. Aunque sé que por dentro tú echas infinitamente de menos al amor de tu vida y yo al mío, no nos decimos nada. Solamente nos abrazamos mirando a ese mar Mediterráneo que un día nos hizo tan felices”, escribió. Ahora, la intérprete de Ana y los siete ha vuelto a hacer uso de su Instagram para dedicarle un profundo, doloroso y último adiós al hombre que le dio la vida.