Un estudiante de 12 años murió en el hospital tras ser tiroteado por un compañero de su misma edad en una escuela secundaria de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Alrededor de las 12:30 horas (hora local), un oficial de recursos de la escuela secundaria ‘Tanglewood’ solicitó apoyo de emergencia después de que un estudiante recibió al menos un disparo, informó la Oficina de Policía del condado de Greenville en un comunicado, tal y como recogió CBS News.
El incidente ocurrió dentro de la escuela, cerca de la parte delantera del edificio, detalló el agente de Policía, Hobart Lewis. La víctima fue trasladada al hospital y murió más tarde. Ningún otro estudiante resultó herido en el incidente y el sospechoso fue detenido, confirmó la oficina del sheriff.
**SCHOOL SHOOTING AT TANGLEWOOD MIDDLE SCHOOL IN GREENVILLE**
Brookwood Church is where students are being bussed to meet parents. Shooter is in custody. Victim is at trauma center. Students being loaded on to buses now. I’m LIVE on the scene. pic.twitter.com/YtQAQk73ZZ
— Cody Alcorn (@CodyAlcorn) March 31, 2022
La Policía detalló que los estudiantes “se conocían entre sí”, pero no proporcionó más detalles. “No sabemos realmente los detalles de por qué ocurrió y por qué tantos jóvenes recurren a la violencia, especialmente con armas de fuego”, recalcó Lewis.
However you feel compelled, please pray for & send your thoughts to the family of 12-year-old Jamari Cortez Bonaparte Jackson.
He was killed in a school shooting at Tanglewood Middle School. We’re hoping to learn more from the Greenville Co. Sheriff’s Office Friday. @wyffnews4 pic.twitter.com/gN4Kj3XlBd
— Kylie Jones WYFF (@kyliejoneswyff) April 1, 2022
El sospechoso huyó de la escuela después del tiroteo y fue detenido una hora más tarde, después de que la Policía lo encontró escondido bajo una cubierta en una residencia.
El menor fue acusado de asesinato, posesión de un arma durante un crimen violento, posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela y posesión ilegal de un arma por una persona menor de 18 años, detallaron las autoridades. El presunto homicida será trasladado al Departamento de Justicia de Menores en Columbia. (Europa Press)