La cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Catar, denunció que la esposa y dos hijos de su jefe de redacción en Gaza han muerto este miércoles en bombardeos israelíes contra el sur del enclave, donde la familia del periodista se desplazó tras el ultimátum de Israel para abandonar el norte.
“Varios miembros de la familia de nuestro colega Wael al Dahdouh, incluidos su esposa, su hijo y su hija, fueron martirizados en un bombardeo israelí contra su casa”, dijo la cadena en un comunicado.
Al Jazeera mostró imágenes del periodista en la morgue, completamente devastado, sin aliento y ahogándose en su propio llanto al ver y agarrar los cadáveres ensangrentados de sus hijos, de 15 y 7 años de edad.
Estas imágenes han conmocionado a todos los periodistas de cadenas árabes que siguen realizando su trabajo en Gaza y han levantado una oleada de condenas contra los ataques a la prensa y a los civiles en el sur de la Franja de Gaza, donde Israel pidió que los palestinos se desplazaran ante la intensificación de los bombardeos y una posible operación terrestre.
“Expresamos nuestra preocupación por la seguridad de nuestros corresponsales y equipos en Gaza“, dijo la cadena en la nota, en la que condenó “los ataques indiscriminados y asesinatos de civiles inocentes en Gaza, que han provocado la trágica pérdida de la familia de Wael al Dahdouh y de incontables otros”.
Los incesantes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado hasta el momento más de 6,500 muertos -alrededor de la mitad de los cuales son niños- y más de 17,000 heridos, en la mayor catástrofe humana vivida en el castigado enclave, al que la ayuda humanitaria esta llegando a cuentagotas.
Source link