Ícono del sitio La Neta Neta

Muere la actriz Jane Powell de boda real y dolores de crecimiento a los 92 años


Jane Powell, icónica actriz, cantante y bailarina y una de las últimas estrellas supervivientes de la Edad de Oro de Hollywood, falleció a los 92 años. La noticia fue confirmada en un comunicado de Susan Granger, amiga de la actriz. y un portavoz de su familia, quien confirmó que la actriz murió pacíficamente en su casa en Wilton, Connecticut. Powell era mejor conocida por su trabajo en los musicales siempre populares de la Edad de Oro, incluida la de 1948 Una cita con Judy 1951 Boda real, 1954 Siete novias para siete hermanos, y 1955 Golpear la cubierta. Continuó apareciendo en el escenario y la pantalla a lo largo de su carrera, y luego encontró el éxito en arcos en Isla de la fantasía, Dolores de crecimiento, y La hora del esqueleto rojo.

Nacida como Suzanne Lorraine Burce el 1 de abril de 1929, Powell ingresó por primera vez a la industria del entretenimiento al aparecer en un programa de radio en su ciudad natal de Portland, Oregon. A la edad de doce años, Powell fue elegida como la “Chica de la Victoria de Oregon” cantando y vendiendo bonos de guerra en apariciones públicas en todo el estado y prestando su voz para dos programas de radio semanales. En 1943, Powell participó en el programa de talentos de radio Hollywood Showcase, lo que la llevó a firmar un contrato de siete años con MGM Studios.

Hizo su debut cinematográfico en United Artists ‘ Canción para el camino abierto un año después, que la vio interpretar al personaje que eventualmente se convertiría en su nombre artístico. Durante sus primeros días en MGM, Powell hizo varias películas, así como actuaciones en radio, teatro, vodevil y en el baile inaugural de Harry Truman. El trabajo de ruptura de Powell entró Boda real, un musical que la vio compartir pantalla con Fred Astaire y Peter Lawford. Continuó apareciendo en películas musicales hasta finales de la década de 1950.

“La gente siempre está fascinada por la llamada edad de oro de los musicales, pero no fue tan genial”, dijo Powell al Observador de Nueva York en 2000. “Todo estaba vidriado. Esas películas no reflejaban la realidad. Estuve en MGM durante 11 años y nadie me dejó interpretar nada más que adolescentes. Tenía 25 años con mis propios hijos y se estaba volviendo ridículo. Publicidad era espuma. Todo lo que dijiste fue monitoreado. Conmigo, no tenían que preocuparse. De todos modos, nunca tuve nada que decir. Fue un trabajo duro, no tenía amigos, no había interacción social con personas de mi edad y el aislamiento era difícil. Pero tenía que mantener a mi familia, así que hice lo que me dijeron y no tuve otra opción “.

Después de la expiración de su contrato con MGM, Powell apareció en producciones teatrales en todo el país y comenzó a aparecer en varios programas de televisión y películas de variedades, incluida la adaptación televisiva de Encuéntrame en St. Louis. En 1961, casi recibió su propio programa de televisión con El show de Jane Powell, pero la serie fue descartada y el piloto se archivó hasta su lanzamiento en DVD en 2012. Su papel televisivo más prolífico fue una temporada en Dolores de crecimiento, como la madre de Jason Seaver. Su última aparición en pantalla fue en un episodio de 2002 de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, pero continuó apareciendo en teatro y presentaciones en vivo en los años siguientes. Después de la muerte de su quinto esposo, Dick Moore, en 2015, Powell se mudó permanentemente a su segunda casa en Connecticut.

A Powell le sobreviven tres hijos y dos nietos.

Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y fanáticos de Powell en este momento.

h / t: fecha límite


Source link
Salir de la versión móvil