La actriz mexicana Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, falleció este sábado en un hospital de Miami poco después de haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas.
La actriz, de 74 años y quien residía en Miami desde hace varios años, estaba siendo tratada en el hospital Mount-Sinai desde abril pasado.
Sus hijos, la cantante Paulina Rubio y Enrique Rubio Dosamantes, no se han pronunciado hasta ahora sobre el fallecimiento de la reconocida artista.
ARTISTA LAMENTAN SU FALLECIMIENTO
La cantante Ana Gabriel envió sus condolencias a Paulina Rubio por la muerte de “su adorada y admirada” madre. “A su familia y amigos deseo que encuentren paz en sus corazones y tu querida amiga, Vuela alto tan alto que alcances la Luz, DEP”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la actriz Angélica María dijo estar sorprendida por el fallecimiento de su querida amiga. “Me duele tanto tu partida… Sin palabras. Abrazo con todo mi amor a tus hijos, @paulinarubio”, comentó en Twitter.
La cantante Alejandra Guzman también se pronunció en sus redes sociales: “Descanse en paz Susana Dosamantes, buen viaje”.
QUIÉN ERA SUSANA DOSAMANTES
Nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948, Dosamantes comenzó su carrera artística en el cine.
Su primer papel fue la película “Remolino de pasiones” (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo “Río Lobo” (1970), la cinta protagonizada por John Wayne.
Sin embargo, sus papeles más reconocidos han sido en las telenovelas.
Dosamantes ha sido parte permanente de la historia del gigante mexicano de la televisión Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de “Muchacha italiana viene a casarse”.
La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela “Corazón Salvaje”, en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.
Su rol más reciente fue el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 “Si nos dejan”.
Sin embargo, ningún papel le ha dado “más felicidad” que el de madre y abuela, afirmó la artista en la alfombra roja de una entrega de premios en Miami, en la que desfiló en febrero pasado, acompañando a su hija Paulina Rubio, quien fue reconocida por sus 30 años de carrera.