Ícono del sitio La Neta Neta

Muere la cantante Gracia Montes, una de las grandes de la copla española

El mundo de la copla llora la muerte de Gracia Montes. En la madrugada de este jueves ha fallecido la artista a los 86 años de edad arropada de su familia. Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de la SE-30 de Sevilla y el entierro tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio en su localidad natal, donde el Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial. Se realizará también, una misa en honor a la cantante a las 13:00 horas del mismo día en la iglesia de la Asunción de Lora del Río. El entierro se llevará a cabo nada más terminar el rito religioso en el cementerio municipal de San Sebastián, tal y como se ha indicado.

La cantante de copla Gracia Montes ha fallecido a los 86 años de edad / Gtres

En una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento loreño, ha mostrado sus condolencias a la familia de la artista, Hija Predilecta de la Villa de Lora del Río desde el 5 de junio de 2011, e Hija Predilecta de la Provincia de Sevilla desde el 23 de mayo de 2009. Además, se ha puesto a disposición de los familiares en estos “duros momentos”

Gracia Montes en una imagen de archivo / Gtres

«Gracia Montes siempre llevó por bandera al municipio de Lora del Río durante toda su carrera profesional, y el recuerdo de la Virgen de Setefilla, Patrona de la localidad, siempre la acompañaba en sus desplazamientos y actuaciones. Nuestra querida Hija Predilecta ha sido una de las máximas exponentes de la copla española, a la que se definió como la voz de cristal dada su finura al interpretar las coplas», ha indicado el Ayuntamiento de Lora en su misiva.

Nacida como Gracia Cabrera Gómez, se adentró en el mundo de la música en los años cincuenta, y logró grandes éxitos gracias a Maruja Limón o Será una rosa. Dada su gran popularidad, el cineasta Juan Antonio Bardém la incluye en una de las míticas películas del cine español titulada La muerte de un ciclista.

Gracia Montes en una imagen de archivo / Gtres

Montes llegó al mundo el 1 de marzo de 1936, y fue la mayor de cuatro hermanos. Destacó en Lora del Río por las cualidades de su voz para el flamenco y la copla. Gracias a su talento participó en numerosos festivales benéficos y fiestas familiares e incluso actuó en las galas juveniles del Teatro Cervantes de Sevilla, entre otras cosas. En medio de su absoluto éxito toma la decisión de retirarse por un tiempo y su nombre desapareció de los carteles hasta 1965, año en el que regresó con canciones como La niña Punta Umbría, tema que nunca grabó en ningún disco, pero que sí que cantaba cada vez que había un show musical.




Source link

Salir de la versión móvil