Una mujer falleció este viernes al exterior del Hospital General Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Su cuerpo fue cubierto con una sábana mientras sus familiares pedían a las autoridades que atendieran el deceso. El Hospital de Xoco depende del gobierno de la Ciudad de México.
A través de la red social X (antes Twitter), la cuenta @torrichris aseguró que la persona que perdió la vida era su familiar. Asimismo denunció que las autoridades se negaban a “levantar el cuerpo”.
“Tenemos un familiar fallecido afuera del hospital de Xoco y la delegación Benito Juárez no quiere levantar el cuerpo”, señaló.
Ante esto, solicitó apoyo a los internautas para que las autoridades atendieran a su familiar con el fin de “poderle dar sepultura”.
Frente a tal denuncia, la alcaldía de Benito Juárez contestó que “por procedimiento” debía acudir el Ministerio Público, por lo que solicitó apoyo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital para que realizara la diligencia correspondiente.
Tras los hechos, peritos de la Fiscalía acudieron al sitio y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Esto fue confirmado por el usuario @torrichris, quien informó de la llegada de las autoridades al centro médico para atender su solicitud.
Tras la denuncia, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) aseguró que la persona fallecida “no era paciente” del Hospital General Xoco. Igualmente, dijo que no se contaba con registro de que solicitara atención médica en Urgencias de dicha unidad.
“De acuerdo con los reportes iniciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), se trata de una persona presumiblemente del sexo femenino, quien se acercó por la noche al acceso del personal médico, donde en ocasiones duermen personas en situación de calle”, declaró en un comunicado.
“Cerca de las 06:30 horas, el suboficial encargado del acceso vio a la persona sobre el piso, se acercó y notó la ausencia de signos vitales”, agregó.
Por último, aclaró que hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
Ante esto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez inició las indagatorias respectivas y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación de la CDMX.
Source link